11 febrero 2014

Consejos para mejorar tu «Sección de Noticias» en Facebook

Feed-Noticias-Facebook

Si eres chileno y tienes un perfil en Facebook te cuento que eres parte de las 10.400.000 cuentas que existen en la actualidad en nuestro país. Estudios dicen que cerca de la mitad de los chilenos pasamos más de una hora conectados y no sólo hay personas que desean comunicar,  también hay marcas que quieren mostrar contenido de interés, como MundoLG.

En este escenario, el contenido que pasa por nuestra sección de «Noticias» no es el mismo que hace un par de años, cada vez es más común encontrar contenido sin valor o que no es de interés. Facebook entendió esto y ha elaborado una serie de mecanismos que ayudan a mejorar la calidad del contenido que consumimos a diario.

Acá van algunos consejos que te ayudarán a ordenar tu Feed de Noticias para que pase contenido que realmente aporte. Comencemos:

1.- Encuesta de Facebook

encuestas-en-facebook

Lo que hace esta herramienta es priorizar tus intereses mostrando una serie de publicaciones reales que generan tus «amigos» y que podrían aparecer en la sección de noticia. Al iniciar la encuesta puedes clasificar cada contenido de acuerdo al grado de interés que tengas.

Para activarlo es simple, al inicio de tu Feed de Noticias encontrarás una flecha, en la cuál verás distintas opciones, debes hacer clic en la última de ellas: «Completa una encuesta para mejorar la sección de noticias»

encuestas-en-facebook-activarla

Luego de eso sigue los pasos y comenzarás a clasificar el contenido que cerrará con un agradable mensaje de Facebook:

Cierre-Encuesta-Facebook

2.- Crear Listas de Amigos (o editarlas)

Hace un tiempo Facebook presentó las «Listas Inteligentes«, que se actualizan automáticamente según el perfil de tus amigos. Para saber qué listas se han creado, editarlas o agregar amigos, puedes revisar el siguiente link o ir a la sección «Amigos» al costado derecho del home.

Amigos-Facebook

La idea de esta herramienta, es poder organizar a las personas en base a criterios de ubicación, trabajo, estudios o la cercanía familiar.

Con estas listas podrás ver de forma directa fotos y actualizaciones de ciertos grupos y es ideal para compartir actualizaciones de estado con algunas personas y así despreocuparte por generar contenido incómodo a otros conocidos.

Para comenzar a utilizar las listas, simplemente escribe la publicación y al momento de segmentar eliges una de las opciones que hayas creado.

publicaciones-por-listas 

Hay una lista llamada «Mejores amigos», todos los que estén dentro de ella y generen contenido aparecerá en la barra de notificaciones de Facebook. Esta y todas las listas que hayas creado no son visibles para tu amigos y puedes editarlas las veces que quieras.

3.- Notificaciones de marcas

Si eres fan de una marca con cuenta en Facebook como MundoLG, pero que rara vez aparece en tu sección de «noticias» o simplemente no te quieres perder los concursos que se comunican en ese perfil, esta opción te servirá mucho.

Cada «Facebook Page» tiene la opción de incluirla en tu lista de notificaciones, para esto sólo debes ir al perfil de la marca, pasar el cursor sobre «Te Gusta» y seleccionar «Recibir Notificaciones»

recibir-notificaciones-facebook-pages

Estas son algunas de las alternativas que entrega Facebook para que puedas ordenar y priorizar el contenido de interés que realmente quieres que aparezca en tu Sección de “Noticias” o en tu lista de notificaciones.

Si tienes otra técnica, herramienta o sugerencia, no dudes dejarme un comentario, encantado te responderé de vuelta.

Joaquín Trujillo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!