31 enero 2014

Se respira tenis: Chile ya vive el ATP de Viña del Mar 2014

Royal Guard 2014 ATP LG estará presente en el certamen que se llevará a cabo entre el 3 y el 9 de febrero en la Ciudad Jardín. Nicolás Almagro, Fabio Fognini y Tommy Robredo destacan en el cuadro principal, en el que también figuran los jóvenes chilenos Gonzalo Lama y Christian Garín.

Desde el lunes 3 al domingo 9 de febrero la Ciudad Jardín recibirá el tradicional ATP de Viña del Mar, el que ofrece un “jugoso” premio a los ganadores. LG no se podía quedar fuera de tremendo evento deportivo, y en este 2014 respaldará el certamen que otorga importantes puntos al circuito.

El torneo se disputa desde el 2001 en la ciudad de Viña del Mar, y es uno de los cuatro importantes de Latinoamérica junto a Buenos Aires, Costa do Sauipe y Acapulco. En la actualidad está catalogado como un ATP World Tour 250, y entrega 426.605 dólares en premios.

Hoy cuenta con una gran tradición y es bastante reconocido en el extranjero. Incluso en el 2013 contó con la presencia de Rafael Nadal, quien venía retornando de una larga lesión. El actual número 1 del mundo perdió la final ante el argentino Horacio Zeballos (66º), y debió conformarse con un subcampeonato inédito. ATP-VIÑA Fernando González (hoy retirado) se alza como el jugador más ganador de este ATP, en los años 2002, 2004, 2008 y 2009. Por su parte, el torneo es una de las deudas con las que quedó tanto Marcelo Ríos como Nicolás Massú, quienes perdieron finales en distintas ocasiones.

Viña del Mar es una ciudad que llama al deporte y a la recreación, algo que han sabido aprovechar los organizadores (los hermanos Fillol). Después del fútbol, el tenis es la actividad más exitosa en Chile, y que ligada al turismo se hace aún más fuerte. Un año más, y las proyecciones son más que positivas.

Raquetas de calidad

Si bien la programación oficial aún no está definida, el ATP de Viña del Mar contará con varios jugadores que semana a semana destacan en el circuito mundial. El torneo se ha caracterizado por traer lo más granado del tenis mundial en conjunto con figuras jóvenes de Sudamérica.

Para este 2014, la organización se la jugó por traer a nombres de la talla del español Nicolás Almagro (17º), el italiano Fabio Fognini (15 º) y el también hispano Tommy Robredo (16º). Además estará el defensor del título, el argentino Horacio Zeballos.

Por Chile destacan los nombres de Gonzalo Lama (289º) y Christian Garín (Chile, 380º), quienes son las promesas del tenis nacional y que esta ocasión recibieron sus respectivos wild cards para entrar al duro cuadro principal del afamado ATP de Viña del Mar. Las fichas están puestas en la nueva generación.

Jugadores ATP Viña del Mar 2014:

Fabio Fognini (15º) / Italia
Tommy Robredo (16º) / España
Nicolás Almagro (17º) / España
Marcel Granollers (35°) / España
Jeremy Chardy (43º) / Francia
Pablo Cuevas (54º) / Uruguay
Guillermo García López (56º) / España
Albert Montañés (España, 58º) / España
Federico Delbonis (60º) / Argentina
Pablo Carreño Bautista (64º) / España
Horacio Zeballos (66º) / Argentina
Santiago Giraldo (70º) / Colombia
Filippo Volandri (73º) / Italia
Alejandro González (77º) / Colombia
Daniel Gimeno-Traver (86º) / España
Albert Ramos (87º) / España
Leonardo Mayer (92º) / Argentina
Aljaz Bedene (Eslovaquia, 95º) / Eslovaquia
Julian Reister (96º) / Alemania
Paolo Lorenzi (109º) / Italia
Andreas Haider-Maurer (112º) / Austria
Gonzalo Lama (289º) wild card / Chile
Christian Garín (380º) wild card / Chile
Alexander Dolgopolov (53º) wild card / Ucrania

Nicolás Videla

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!