5 diciembre 2013

Partidos Recomendados Torneo Nacional Última Fecha

Calera-UC

Universidad Católica pasó en siete días del miedo a sus fantasmas, a la ilusión por conseguir un nuevo título. Le ganó apenas a Colo Colo, pero eso le bastó para dejar atrás el trauma de la derrota contra Antofagasta. Bipolaridad pura. Como ha sido este campeonato: jugado bajo el sello de una abismante irregularidad.

Tras quedar en claro que el duelo frente a La Calera se jugará en Quillota (se escribió una novela en torno de la sede que albergaría este partido), la UC alista lo mejor de su contingente para dar el golpe final. O casi, porque estará mirando de reojo lo que ocurra en Talca.

Martín Lasarte ya podrá contar con Tomás Costa, aunque perdió a Enzo Andía, y sufre la incertidumbre que genera la lesión de Hans Martínez. Lo más probable es que el central sea titular. La duda asoma en qué Martínez entrará a la cancha: ¿infiltrado, medio cojo, lleno de ganas, pero con una rodilla lastimada…? ¿O potente física y anímicamente?

Y mientras los médicos del club hacen lo imposible por reparar la articulación dañada, sus rivales siguen pataleando, pues querían “recibir” a los cruzados en Santiago. Por eso es que se ha escuchado muy poco de la propuesta futbolística cementera. ¿Cómo va encarar el partido Néstor Craviotto, sabiendo que tiene muy poco que ganar, excepto tres puntos que recién cobrarán relevancia el próximo año cuando se haga la suma de los promedios de cara a un potencial descenso?

Unión La Calera-Universidad Católica

Union La Calera vs Universidad Catolica 1323

Sábado, 18.30 horas, Estadio “Lucio Fariña”. La mera ubicación en la tabla de ambos equipos debiera presumir un trámite fácil para los universitarios. Sin embargo, siempre existen los imponderables.

Una breve catarsis. La UC disfrutó muy poco la victoria ante Colo Colo. Primero, porque ese duelo perfectamente pudo perderlo; luego, ya que debió cambiar el chip muy rápido para focalizarse en La Calera. Sin embargo, esas horas de distensión bastaron para cambiar la actitud y el discurso en San Carlos, tan afectados por el traspié en Antofagasta.

Un recado para Nicolás Castillo. En 180 minutos decisivos para el equipo, este proyecto de gran delantero ha brillado por su ausencia. Sin capacidad para sacarse la marca ni generar espacios, Castillo sólo aparece en las refriegas verbales y en los conatos polémicos. También se le ve envuelto por la bronca y la impotencia a la hora de ser sustituido. Así, no. Castillo tiene cambiado los conceptos y cree que “guapear” es insultar a los rivales, reclamar a los árbitros o demostrar rabia cuando anuncian su cambio… Un jugador grande y con temperamento hace bien su pega y punto. En el caso del “Nico”, convertir goles o generar peligro. Lo demás son arrebatos de niño mimado y egoísta.

Giménez y Benegas. El portero y el goleador caleranos son las antípodas de un cuadro sin mayores pretensiones. Los hinchas locales esperan que, en algún momento del partido, surgirá la inspiración del artillero para convertir uno o varios goles…, pero también aguardan el error mayúsculo de un arquero francamente mediocre. Ambos pueden ser factores importantes de este duelo, aunque por distintas razones.
De jugar a jugar, sin miedo ni fantasmas, debe ganar la UC. Y esperar una “manito” de Rangers para ser campeón. De lo contrario, a juntar fuerzas para la finalísima del Estadio Nacional…

Revisa el Recomendado Ranger – O’Higgins aquí

Marco Sotomayor

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!