17 octubre 2013

¿The Last of Us o GTA 5? El mejor juego del 2013… hasta ahora

TV-Smart-GTA2013: Un gran año para los gamers

Estamos en fecha clave de lanzamientos de juegos y los desarrolladores están apostando sus fichas a las nuevas consolas, sin embargo durante noviembre esto será una locura porque para no perder ventas navideñas los juegos se lanzaran en multiples plataformas y los mejores lanzamientos del año están por venir (dicen). En resumen el 2013 ha sido un gran año los gamers, debido a la gran cantidad de buenos juegos que se han lanzado.

The Last of Us vs GTA 5

el-mejor-juego-del-año

Hasta septiembre, el mejor juego del año para mí era The Last of Us, este juego es bien redondo en base a una historia alucinante y una gráfica increíble, pero después del 18 de septiembre salió GTA 5, en comparación puede ser mas light debido al guión y profundidad de lo que significa, pero personalmente siento que este es el mejor juego del año y daré 10 razones del porque creo que es el mejor hasta el momento.

1.Historia: El juego innova al tener tres protagonistas, ya que en los anteriores sólo había uno, al jugar se mezcla muy bien la historia de los tres personajes, puedo jugar más con uno u otro, mezclando muy bien las situaciones o escenas en que aparecen los tres protagonistas, esto le da un gran sentido al juego.

2.Formula mejorada: A pesar de que es el mismo estilo de juego, escapar de policías y persecuciones, no ha perdido su estilo, al contrario lo ha mejorado, no ha caído en juegos como Resident Evil, PES, Mortal Kombat, entre otros juegos que al dar a conocer su nueva edición es totalmente distinta y muchas veces decepciona. Cuando juegas GTA V sientes que es un juego que conoces.

3.Los Santos: La ciudad donde se juega semejanza de Los Angeles logra ser mucho más entretenida que la anterior Liberty City (New York City) mezclando las mafias, famosos y latinos del lugar, con historias de famosos y personas en busca del éxito.

4.Mapa: Los Santos es enorme, yo creo que he jugado unas 20 horas y apenas llevo el 50% del juego y muchos lugares sin recorrer, en un solo barrio me puedo perder horas. Antes de partir el modo online quiero terminar la historia y hay mucho por jugar, eso me entusiasma.

5.Modo Online: La versión anterior del juego decepcionó en este modo, ahora tiene más lógica de interacción, se juega en equipos, tiene historias, y microtransacciones. hubo una mejora considerable, por lo cual es una gran opción de compra, tenemos mucho para jugar, de aquí hasta el próximo año. Y Rockstar está trabajando en los problemas iniciales que tuvo el lanzar este modo.

GTA-V-analisis

6.Trevor: Sin duda el mejor personaje del juego, es un demente. Todas sus apariciones son tremendos aportes, sus dialogos hilarantes y su escaso sentido del humor lo transforma en un brutal asesino. Mención especial para su odio a los Hipster. Trevor me hizo olvidad a Carl Johnson del GTA San Andreas.

7.Es mejor que el GTA San Andreas: Para mí el San Andreas era el mejor GTA hasta ahora, pero Los Santos está a otro nivel.

8.Tecnología: El uso de la aplicación para celular iFruit, a pesar de no ser tan buena, logró hacer efectiva la multiplataforma o multiples pantallas en el juego, es decir, puedo jugar sin estar en la consola, mientras estoy fuera de casa puedo darle de comer al perro o enchular el auto y los cambios se verán al volver a jugar. Recordemos que en un futuro es lo que se viene en tecnologías de juegos, podremos estar jugando y a la vez realizar otras acciones en la Tablet y en nuestro Smartphone.

9.Historias Paralelas: El juego tiene una historia principal, pero mientras vas avanzando con la misión te topas con otras historias que puedes resolver a la vez, estas son más profundas que las versiones anteriores, uno puede jugar solo con historias paralelas dejando de lado la principal, con la gracia de jugar aún más.

10.Habilidades específicas: Una ventaja es que puedo ir ganando experiencia y mi jugador mejora en habilidades, ya sea en correr más rápido, en manejo de auto, etc. También cada personaje tiene diferentes habilidades especiales y únicas.

A pesar de lo bueno del juego mi gran crítica, pero muy personal, es la banda sonora. Creo que son mucho mejores las radios del GTA 4, será tema de gusto, pero a mi parecer hay muy pocas canciones buenas.

¿Fifa 2014 o PES 2014?

Fifa-14-vs-Pes-14

En el tema de juegos de fútbol tanto que se ha comentado de cual es el mejor del año, a pesar de que no juego fútbol el gran ganador es FIFA 14, ya que el PES al cambiar el motor gráfico afectó su gráfica y a la jugabilidad , esperamos que en los futuros PES se solucione ese problema, porque he visto varias personas decepcionadas con el juego, a pesar de tener la liga y los comentarios chilenos.

Próximamente: Batman Arkham Origins

Quedamos a la espera de más lanzamientos, hasta el momento GTA 5 es el mejor, sin embargo, el que más espero es Batman Arkham Origins que sale a fin de octubre, que será el último juego que compraré para la generación actual de consolas. También se viene Watch Dogs que ha generado tanta expectativa que espero que no defraude y los otros esperados son Call of Duty Ghost y Battlefield 4 se vienen también para las nuevas consolas.

Queda mucho año por analizar, mientras tanto estoy muy conforme con el GTA 5 y me queda mucho por jugar el resto del año.

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!