10 octubre 2013

Pedropiedra lanza su tercer disco «Emanuel»

Entretenimiento
Escrito por:

Pedropiedra-EmanuelPedropiedra lanza oficialmente este 11 de octubre su tercer disco titulado «Emanuel», evento auspiciado por LG XBoom. Conversamos con él y esto fue lo que nos contó en exclusiva.

Este 11 de octubre es el lanzamiento de tu nuevo disco “Emanuel”, ¿qué actividad tienes preparada para ello?

En el show de este viernes en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins vamos a tocar el disco nuevo, “Emanuel”, entero, en su orden. Luego en la segunda parte vamos a tocar las canciones de los discos anteriores y otras que quedaron fuera de este disco. También haremos uno que otro cover. Además vamos a tener algunos invitados como Sonido Ácido, Gepe, Álvaro Díaz y estamos trabajando con un iluminador y escenógrafo, entonces estamos tratando de hacer un show que vaya más allá de lo musical, que sea entretenido de ver, no sólo de escuchar.

pedropiedra¿Harás alguna serie de conciertos o gira?

Viajamos el sábado a las 06:00 de la mañana a Valdivia, al festival de Cine, vamos a tocar ahí en el Mercado Fluvial, al lado del Calle Calle, muy lindo el lugar. Luego tenemos varias tocatas acá en Santiago durante las semanas que vienen. Posterior a eso, nos vamos a México en octubre y después a España en noviembre.

¿En qué se diferencia este tercer disco de los anteriores?

Este disco está grabado con la banda en vivo dentro del estudio, o sea nos grabamos todos tocando juntos. Trabajamos con un productor que es Álvaro Díaz que coprodujo el disco, y eso ya es harto cambio comparado con lo anterior. Y en realidad este disco está pensado como una unidad, para escucharlo todo de un tirón, en su orden y por el tipo de canciones que elegimos. El sonido es como pop – rock latino – soul. Esos son como los datos “más técnicos”, la verdad es que hay que escucharlo y cacharlo, soy malo para definir así el estilo.

Para la realización de disco contaste con la participación de Gepe, Jorge González y Cenzi (Makiza) ¿Cómo se refleja esa participación en el sonido del disco?

Con Cenzi trabajé un interludio musical, lo invité a hacer una de las canciones del disco, tiene una parte instrumental. Yo trabajé con él en Makiza, en Hermanos Brothers, entonces ahora que volvió a Chile estamos trabajando en un par de cosas. A Cenzi fue un gusto invitarlo, es un personaje clave en el del hip hop chileno, produjo “El Juego Verdadero” de Tiro de Gracia y “La Rosa de los Vientos” de Makiza, esos temas trascendieron, son canciones que conocen todos los chilenos, así que con él trabajamos el primer tema que se llama “Emanuel” igual que el disco y va a tocar también en el show en vivo.
Gepe cantó en una canción y la coescribimos (“Granos de Arena”) y Jorge González cantó y compuso una canción (“Seres”). La idea de invitarlos es que igual puedan poner algo de su talento.

pedropiedraEste nuevo material ya se puede escuchar por internet en el sitio de Quemasucabeza, ¿has tenido comentarios de la gente, cómo ha sido la recepción?

De parte de los fans súper bien. El disco no ha salido todavía en recomendaciones y cosas así, aún no hay mucha crítica, está muy fresco, el viernes vamos a tener recién el disco físico, pero en general yo encuentro que ha estado bien la recepción

¿Cuál es el objetivo de este tercer disco?

La finalidad de este disco puede ser consolidar el show en vivo y tocar lo más posible. El disco es la excusa como para ejercer tu profesión por un tiempo determinado, uno o dos años, donde se puedan dar vuelta las canciones y tocarlas tocas en vivo. La idea es que mientras más gustan las canciones, más puedes tocar y eso es más trabajo y más viaje, por ende bueno.
No sé si tenga un “objetivo” claro, con este disco nos propusimos hacer canciones ricas, que sean agradables de cantar.

¿Apuntando siempre al mercado nacional?

Apuntando al mercado hispano. En México se va a editar este disco, igual que los anteriores, viví allí así que tengo una buena base para tocar allá. Vamos a España con la banda por primera vez, lo que es bueno, porque ahí se puede plantar una semillita para volver. Pero no te puedo hablar de “mercado”, porque en verdad no entiendo nada de eso. Yo llego, hago los temas y ahí vemos cómo salen, y si a alguien le interesa tocarlos, van y se tocan no más.

pedropiedraVas a acompañar a Gepe en la guitarra en el próximo Festival de Viña ¿Cómo te estás preparando para eso?

Todavía no hemos hecho nada al respecto, vamos a empezar seguramente un mes antes o algo así, yo creo. Este año toqué dos veces en Viña, con Jorge González y 31 Minutos, como que estuve ahí hace poco. Es muy entretenido, ya sé cómo es y es muy bacán tocar en el Festival. Para Gepe es peor (por el nervio y por ser la primera vez sobre ese escenario)

¿Te gustaría estar en el Festival de Viña como solista?

Me gustaría, yo creo que todos se quisieran estar ahí. Que llamen a Gepe es súper motivante para pensar que un cantante que salió del underground, independiente, llegó finalmente a instalarse en un escenario como Viña, que es como el examen de graduación más o menos para un músico chileno, o más que nada como la puerta de entrada al “mundo conocido”, eso es muy bueno porque es un “mercado” muy grande (risas)

¿Algo que quieras decirle a tus fans?

Que escuchen mi música no me parece tan obvio, no lo doy por sentado. Nunca deja de sorprenderme las muestras de cariño y la buena onda que se da con el público, así que un saludo y un agradecimiento y ojalá que disfruten tanto este disco nuevo como los anteriores.

No te pierdas el lanzamiento en vivo de «Emanuel» este viernes 11 de octubre a las 21:00 hrs en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins. ¿Quieres entradas? Participa aquí

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!