6 septiembre 2013

Póngale Play: ¡El tráiler del remake de Robocop!

Remake Robocop 2014

Por si no se acuerdan el Robocop es un carabinero que un día se enfrentaba a unos flaitongos, y los flaitongos lo hacían pebre porque eran unos malditos. Pero era en el futuro la película así que los científicos aprovechaban y transformaban al carabinero en un androide robot cibernético tecnologizado todo guatón que apenas podía subirse al auto pero era maestro, sí o no:

nueva pelicula Robocop

Aunque tiene como mil años esta película hay que decir que sigue siendo maestra, sobre todo por lo violenta brígida y chistosa que es. Es de esos futuros donde todo está tan mal que llega a ser gracioso, y todo es exagerado, y hasta las cosas que dan en la tele son para la risa de lo exagerado que es todo.

Bueno como en Hollywood no dejan descansar al pasado en paz, decidieron hacer un remake moderno de Robocop, y para eso contrataron ni más ni menos que al peliculasta brasilero José Padilha, lo cual según yo es la media elección porque ese compadre hizo las dos películas de Tropa de Elite, que se trataban de unos carabineros brígidos en una ciudad terrorífica llena de violencia, llevados al límite de su humanidad en su lucha contra el crimen (metáfora). Si el compadre hacía una película de Robocop igual de brígida que sus Tropas de Elite, nos esperaba una obra maestra que te la encargo.

Pero mientras hacían la película empezaron a aparecer noticias charcha: Que los de Hollywood no estaban dejando al compadre hacer la película que él quería, que lo obligaban a hacer cosas que no quería para hacerla más masiva, que estaba con depresión y quería renunciar etc. Y bueno ahora que salió el tráiler uno se da cuenta de por qué.

Robocop 2014

Está filete el tráiler. Los efectos especiales modernos se ven a todo pork, el Robocop se ve más aerodinámico, y esa franja roja hace que se vea terrorífico, como un cruce entre Batman, el Robocop original e incluso el Juez Dredd (que inspiró la Robocop original, se supone). Se mueve mucho más sueltamente y puede pegarse los medios saltos. Actúa Michael Keaton (Batman), Gary Oldman (Batman), Samuel L. Jackson (todo) y el Robocop es el detective de The Killing. O sea, todo bien.

Entonces ¿cuál es el problema? Que pese a todas esas cosas la película se ve ahí no más. No tiene nada que la distinga de otras películas que salen hoy en día, el futuro se ve muy normalito, y no se ven ni porsiacaso esas cosas chistosas del futuro ultraviolento de la otra película. No me queda claro quién es el malo humano (que en la antigua era muy importante) y en una escena se ve que la esposa sigue siendo parte del drama de Robocop y que incluso le piden autorización a ella para transformar al marido en robot. En la original me acuerdo que la esposa desaparecía porque daba por muerto al marido, y que la corporación usaba el cuerpo del Murphy porque les pertenecía legalmente. En ese puro detallito uno se da cuenta de que la original era más jugada y que estaba más dispuesta a hacernos sufrir con la frialdad del futuro. ¿Acá en cambio? Todo más piola. Incluso el “accidente” que transforma a Murphy en Robocop es una bomba, que es mucho más livianita comparada al escuadrón de flaitongos haciendo pebre al pobre Murphy en la otra película. Ah y ahora la compañera Lewis es un hombre. Pero bueno, no nos adelantemos que es un puro tráiler. Quizás la película entera es tan maestra como la original y Robocop vuelve a ser tan maestro como antes.

[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=x4ukwHdACDw»]

¿Qué opinan ustedes?

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!