1 agosto 2013

Cómo crear los mejores GIFs con tu celular

banner_gif

Estuvieron algo olvidados cuando el mundo fue espectador del cambio de década, pero ahora los GIFs han retornado para reivindicar su trono. ¿Todavía te preguntas qué es uno? Te lo explicamos.

Las siglas GIF designan el Graphics Interchange Format (Formato de Gráfica Intercambiable) y son, como su nombre lo dice, un formato de imagen con “movimiento”. Es decir, una sucesión de diversos fotogramas que se juntan y crean una película de poco peso. Eso los hace especiales porque son livianos para cargar y pueden mostrar una secuencia de película sin necesariamente requerir de codificaciones especiales para verla.

Gracias al nacimiento de nuevas plataformas como Tumblr, Reddit o 4Chan, en conjunto con las redes sociales, es que el GIF vuelve a estar de moda. Ya sea para expresar sentimientos o explicar situaciones, al fin y al cabo terminan siendo los favoritos. Si los emoticons ayudan, a veces un GIF puede decir mucho más que una simple carita. O es así al menos como lo vemos los amantes de este formato.

Sólo vean estos ejemplos y díganme si no es increíble saber que podemos decir algo con un simple link a la imagen:

Cómo crear los mejores GIFs con tu celular

Cómo crear los mejores GIFs con tu celular

Cómo crear los mejores GIFs con tu celular

Pero a veces vemos algo en la televisión o en nuestra propia vida que queremos convertir a GIF. Hay maneras más avanzadas de hacerlo con diversos software, pero también una mucho más simple y requiere sólo de un celular y la creatividad.

Gifboom

Gifboom

Esta aplicación para Android es gratuita y tiene una interfaz muy parecida a Instagram. Te puedes hacer una cuenta integrada con Facebook o Twitter y puedes tomar hasta 30 fotogramas para crear tu gif. Además, puedes ajustar la velocidad de tu gráfica, agregar filtros, subir a la plataforma y compartir en redes sociales.

Bajar App

Gifcamera

Gif-Camera

También es una aplicación gratuita para Android y la destacamos por su simpleza y facilidad de utilizar. Se pueden tomar hasta 20 fotogramas utilizando la cámara trasera o frontal. Puedes cambiar la velocidad de reproducción y editar tu gif una vez generado. Se puede compartir en redes sociales y además, puedes utilizar tu galería de imágenes del teléfono para hacer un GIF de lo que quieras.

Bajar App

No dejes de jugar y divertirte haciendo GIFs con tu celular y enviándoselos a tus amigos. Y si tienes otra sugerencia o aplicación favorita, ¡Compártela con nosotros!

Katherine Gallardo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!