15 febrero 2013

Póngale Play: Los cinco cortos animados nominados al Oscar.

Siempre que uno ve los Oscars y entregan el premio al Mejor Cortometraje de Animación uno aprovecha de ir al baño y/o ir a buscar más papas fritas a la cocina porque a quién le importan estas categorías desconocidas con cosas que uno nunca va a poder ver, ¿cierto? Ni ahí con los cortometrajes.

Bueno todo eso cambió (fanfarria). Porque ahora estamos en una época ciberfuturista pixelosa donde se puede encontrar absolutamente TODO en Internet, así que agarren el popcorn y pónganse cómodos porque vamos a ver los cinco cortometrajes animados que compiten por el Oscar. No tienen nada de diálogo y son todos filetes, así que vamos viendo. Después siguen con lo que estaban haciendo, relax, esto es mucho más entretenido, lo juro. Ya, si son cortitos. Póngale play.

Adam and Dog.
Director: Minkyu Lee.

Este es el más largo de todos (quince minutos) pero les juro que viéndolo dan ganas de que dure más. Es entero bello y hermoso y hace crecer el alma, en serio. El título en español vendría siendo “Adán y perro” y es la historia de un perro que se hace amigo de Adán, famoso por su relación con Eva y por hacer que lo expulsaran de un resort all-inclusive. Desde Up que no veía un perro de animación tan perro para sus cosas, así que si les gustan los perritos van a gozar como locos. Pero hay mucho que gozar en este corto, los fondos, la historia, cada escena que parece una pintura, etc. Maestro, me gustó caleta.


Adam and Dog por TheAppli

Fresh Guacamole.
Director: PES.

Este dura menos de dos minutos y tiene el record de ser el corto más corto nominado a un premio de la Academia. Es de animación stop-motion también conocida como Paciencia-System y se trata de un compadre que está haciendo guacamole. Tal cual. No es emocionante ni tiene personajes, pero es bacán de ver y uno se sorprende a cada rato. No creo que se gane el Oscar, pero es choro. A Peter Gabriel le gusta, apuesto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FQMO6vjmkyI[/youtube]

Head Over Heels.
Director: Timothy Reckart.

Este también es de Paciencia-System. Se trata de dos monitos de plasticina que llevan mucho tiempo de matrimonio y no se soportan, aunque esto es metafórico en el corto porque cada monito tiene la fuerza de gravedad cambiada. O sea, uno vive feliz en el suelo y el otro en el techo. Filo, es difícil de explicar, pero en el corto se entiende clarito. Bien bonito el corto qué quieren que les diga, con hartas cosas que dan qué pensar y que tienen que ver con el amor y las dificultades que tiene, sobre todo cuando las personas llevan mucho tiempo juntas, y son de plasticina.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KHs3Pe32b8Q[/youtube]

Paperman.
Director: John Kahrs.

Este demás que lo vieron porque lo daban antes de Ralph el Demoledor. Es hecho en la computación digital pero simula ser dibujos animados tradicionales de la vieja escuela, e incluso está en blanco y negro. No hay nada que hacerle, es entero tierno y se ve increíble, y lo más probable es que termine ganándose el Oscar, aunque me parece el colmo que promueva la deforestación mostrando a un loco que quiere llamar la atención de la minoca que le gusta tirándole cohetitos de papel. Está bien que te guste la comadre, loco, pero hay que ser un poco más ecológico.


Paperman por Spi0n

Y finalmente…

The Simpsons: The Longest Day Care.
Director: David Silverman.

Este venía antes de la última película de La Era del Hielo y es lo único que recuerdo de la última película de La Era del Hielo. Se trata de Maggie Simpson y de la batalla que tiene con esa guagua horrible de una sola ceja que es su enemiga, todo en la sala cuna. Debe ser el más chistoso de todos los cortos y como fanático de Los Simpsons me gusta caleta (en 3D se veía maestro), pero no creo que se gane nada. Al lado de los otros este es como el payasito del curso que se tira las mejores tallas, pero los demás son los alumnos mateos que logran triunfar en la vida (metáfora). ¿Sí o no que Maggie la lleva?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QsFB7RCb9uk[/youtube]

Ese es el tráiler no más, guaja. El corto lo pueden ver completo AQUI (no me dejó pegarlo, sorry cabros, van a tener que hacer click).

Y bueno eso sería. Aunque me tinca que Paperman va a ganar debo reconocer que mi favorito es Adam and Dog, y es a ese al que le voy a estar haciendo barra en los Oscars.

¿Y a ustedes? ¿Cuál les gustó más?

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!