25 enero 2013

Notición: ¡J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio VII!

Los gringos de The Wrap soltaron la papa ayer, y el nerdom en Internet explotó. Porque Jar Jar Abrams, el mismo compadre que resucitó Star Trek, va a resucitar ahora Star Wars para Disney, después de que los compadres le compraron Lucasfilm a George Lucas, y anunciaron que harían tres películas más.

Está todo en marcha ya para el estreno el 2015. El guionista de Toy Story 3 y de Little Miss Sunshine señor caballero don Michael Ardnt supuestamente tiene la historia lista, y ahora se suma el peliculasta Jar Jar Abrams famoso por sus series de televisión Felicity, Alias, Lost, Fringe y por las películas Misión Imposible 3, Star Trek, Super 8 y ahora la próxima a estrenarse Star Trek Into Darkness, que promete ser maestra.

Si me preguntan la opinión a mí: Increíble. Jar Jar Abrams es seco para las historias aventureras y para asombrarlo a uno sacándole el jugo a todas las posibilidades de sus universos, aunque esos universos estén llenos de cosas que uno ya conoce. En Misión Imposible 3 se notó que el compadre era maestro para hacer secuencias entretenidas con muchos personajes, y en Star Trek demostró también que se la podía con todos los atados espaciales de naves, efectos especiales modernos y monstruos. En Super 8 demostró además que puede imitar perfectamente a Spielberg lo cual nunca está de más, en mi opinión.


El peliculasta Jar Jar Abrams.

Momento, qué onda.


El peliculasta Jar Jar Abrams cuando se estrene el Episodio XIV.

La cosa es que la dupla del peliculasta con el guionista promete una película que en el peor de los casos va a ser más entretenida que no sé qué, y que tendrá entre sus fortalezas (espero) algunas de las cosas que el parcito ha demostrado sabe hacer. Cosas como secuencias donde todos los personajes hacen algo maestro y todos importan, como la de la planta procesadora de basura en Toy Story 3, o la misión en el Vaticano de Misión Imposible 3. También habrá escenas maestras en el espacio exterior, donde uno de verdad se emociona viendo naves tirándose rayos como en el comienzo de Star Trek. Y si John Williams no quiere hacer más bandas sonoras de Star Wars, el Jar Jar Abrams puede perfectamente contratar a su amigote Michael Giacchino que se ha mandado bandas sonoras excelentes, como las que ha hecho para Pixar (Los Increíbles, Ratatouille, Up) o las que ha hecho para el mismo Jar Jar (Star Trek, Lost, etc.).

Este compadre ha dicho en múltiples entrevistas además que siempre ha sido fanático de Star Wars incluso más que de Star Trek, lo que explica por qué le salió tan starwarseada la película y por qué todos los Trekkies (fanáticos de Star Trek [nerds]) reclamaban. Ahora sí que va a estar en su salsa el compadre, y eso es lo que más promete de todo. Lo único que me preocupa eso sí es que este compadre no es muy bueno para hacer monstruos. El de Super 8 se ve igual que todos los monstruos modernos que hacen con computación moderna: con muchos colmillos, demasiadas extremidades y muy rápidos. Igual que El Cloverfield, o esos monos del planeta Nieve en Star Trek. Si vas a meterte al universo Star Wars, compadrito, vamos poniéndonos las pilas con los monstruos. Llame a los abuelitos que trabajaron en la trilogía original, o júntese con Guillermo del Toro, qué sé yo. Pero haga algo.

En resumen, voy a guardar esta papita en la carpeta BUENAS NOTICIAS porque creo que promete. De la historia todavía no se sabe nada, eso sí. No se sabe si se tratará de lo que le pasa a Luke Skywalker después de El Regreso del Jedi, o si es sobre lo que le pasó a sus descendientes, o si es sobre personajes completamente nuevos como los nietos de Chubaca, o esa guagua Ewok que escuchaba la historia de Tripio y se asustaba. Lo único que se sabe es que está todo pasando, y que tendremos pronto una nueva película de La Guerra de las Galaxias. Bacán, ¿cierto?

Star Wars: Episodio VII llegará a Chile el 2015.

¿Qué les parece la noticia a ustedes?

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!