8 noviembre 2012

[Review] Nueva línea de monitores LG

monitor LGLos amigos de LG actualizaron su línea de monitores y como nunca pasa, me enviaron un representante de cada una de las 3 líneas para ir probando. Es decir, ahora tengo 3 monitores en mi oficina que, obviamente, no caben sobre mi escritorio. Los estuve probando por separado y cada uno representa a un tipo de usuario distinto, lo que facilita enormemente el review.

El mercado de los monitores ha evolucionado enormemente, recuerdo que antes, tener un monitor era una obligación y su función se limitaba a mostrar las imágenes generadas por la CPU a lo más en colores, además tener un notebook era inalcanzable. En cambio hoy los monitores siguen siendo una obligación para quien tiene un computador de escritorio, sin embargo para los que usamos notebook el monitor externo es un agregado adicional que muchas veces sirve para sacar más partido al notebook mientras lo usamos en la casa o en la oficina. Esto porque generalmente los monitores externos tienen más resolución que los monitores integrados en los notebook y porque el uso de una segunda pantalla simplifica muchos procesos productivos.

Por lo visto, LG reconoce 3 tipos de públicos para sus monitores, el usuario profesional que utiliza el monitor para trabajar, el usuario avanzado que generalmente es gamer y busca la última tecnología en entretenimiento y el usuario ocasional que generalmente tiene el computador en su casa y busca múltiples usos para el monitor.

En este escenario LG actualiza sus monitores IPS, Cinema 3D y TV digital con nuevas características que revisaremos a continuación.

Monitor LG D2343P: Monitor Cinema 3D

En este blog, me he declarado un usuario y fan de la tecnología Cinema 3D de LG, simplemente creo que es la mejor tecnología para consumir contenido 3D, porque es la más cómoda y la más eficiente del mercado. Cada vez hay más contenido 3D disponible, partiendo por Youtubeque permite subir contenido en 3 dimensiones,  hasta juegos con la característica 3D Ready que funcionan perfectamente en 3D estereoscópico.

Este monitor está pensado idealmente en el usuario avanzado, el que usa su monitor externo para ver películas y sobre todo para jugar, además busca la mejor calidad de imagen, con mayor brillo y contraste. De alguna manera, este usuario, quiere replicar la experiencia que se consigue con un televisor y home theater pero a menor escala y desde la comodidad del escritorio.

Podríamos decir que el Monitor Cinema 3D es el monitor más avanzado que está disponible actualmente en el mercado, esto no sólo porque integra la mejor tecnología 3D, si no que además posee todas las ventajas de los monitores IPS. Color y angulo de visión mejorados, soporte para ubicarlo en la muralla y los lentes 3D más cómodos lo que en la práctica permiten que disfrutes periodos de uso más largos y con menos cansancio visual.

Tengo que decir, que si lo comparo con el monitor Cinema 3D del año pasado, esta versión ha evolucionado mucho y ahora todas las opciones 3D se pueden conseguir sin software adicionales y sólo presionando unos botones abajo. Ahora se incorpora la conversión 2D a 3D y los distintos modos 3D, además de la regulación de la profundidad en el efecto.

Lo he estado probando y creo que gracias al panel IPS los colores mejoraron mucho en comparación con el anterior modelo, se notan menos saturados y con más contraste, además los usos que le puedes dar son infinito,  incluso me atrevería a decir que uno puede trabajar en software de edición de video o diseño, todo en 3D de forma natural. Lo único que extrañé fueron los lentes clip-on que se adhieren a los lentes ópticos, no venían en el monitor que me enviaron, pero se pueden conseguir aparte (yo los ocupo hasta para ir al cine).

Sin duda este monitor es el tope de línea y uno de los mejores monitores del mercado. Acá va un listado de sus características principales:

  • Los lentes son más livianos y no necesitan batería permitiendo mayor comodidad para tus ojos.
  • Incluye tecnología de conversión de contenidos 2D a 3D.
  • Función Dual Play que permite transmitir dos imágenes simultáneas y separadas en 2D, vistas a través de dos diferentes pares de lentes polarizados.
  • Ofrece efectos 3D más realistas gracias a su panel con tecnología IPS entregando imágenes idénticas a las originales
  • Resolución 1920×1080 pixeles
  • Contraste dinámico 5.000.000:1
  • Tiempo de respuesta (on-off) 5ms
  • Ángulo de visión (CR≥10) 178/178
Si estas interesado, este monitor sólo está disponible en PC Factory (por el momento).

Monitor LG IPS224V: Tecnología IPS para uso profesional

Monitor IPSAnteriormente, ya había probado la línea de monitores IPS de LG, pero para los que no leyeron ese review, les puedo contar que gracias a la tecnología IPS se logran colores idénticos a los originales. Estos monitores vienen calibrados de fábrica para obtener el color más real posible, esto es ideal para usos profesionales en gráfica o fotografía.

Además estos monitores tienen un angulo de visión de 178º, que en la práctica hace que la imagen se vea desde todos los ángulos sin cambios ni distorsiones en el color.

El monitor IPS es lejos la mejor tecnología para trabajar, sin embargo como todo el color está orientado a usos profesionales si lo comparas con los otros se ve menos saturado y de menos brillo, eso es lógico porque muchos monitores saturan los colores para obtener una imagen más viva.

En esta nueva versión se integró la función Dual Package, que básicamente es un software que permite tener varios monitores funcionando en paralelo.

Pero debo decir que en esta nueva versión del monitor IPS ya no incluye la base cilíndrica que tanto me gustó anteriormente, de hecho con la base que trae no se puede trabajar con el monitor en posición vertical. Perdió harto movimiento si lo comparo con la versión anterior, pero ganó diseño porque ahora es más delgado y su cubierta texturada ofrece un mejor acabado.

Características principales:

  • Colores Idénticos a los Originales
  • Calibración de Color realizada por Expertos
  • Amplio Ángulo de Visión
  • Tiempo de Respuesta Consistente
  • Resolución 1920×1080 pixeles
  • Contraste dinámico 5.000.000:1
  • Tiempo de respuesta (on-off): 14ms GTG
  • Ángulo de visión (CR≥10) 178/178

Este monitor también lo puedes encontrar en PC Factory, acá está su ficha. Y también te dejo con un video de LG UK en donde queda demostrado lo real que puede ser la imagen que generan.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NeXMxuNNlE8[/youtube]

Monitor LG M2432D: TV Digital

Monitor HD TVD Una vez me dijeron que esta línea de monitores eran de las más vendidas, hace varios años que están disponibles en el mercado y esta nueva versión integra varias novedades que hacen de este monitor el compañero ideal para el computador de la casa.

En primer lugar, por si no lo sabes, este monitor tiene una doble función, serve como monitor tradicional y también para ver televisión. En este nuevo modelo puedes hacer las 2 cosas al mismo tiempo, eso porque integra la tecnología Picture In Picture con la cuál puedes estar trabajando y activando el botón PIP del control remoto se activa la función televisor en la esquina inferior derecha. Lo bueno es que pensaron en todo y puedes por al activar el PIP puedes seleccionar cuál va a ser la salida de audio; hay que recordar que este monitor incluye parlantes integrados.

También se actualizó el sintonizador digital, ahora conectando una antena UHF puedes sintonizar los canales nacionales en HD, además se agregó un puerto USB para conectar dispositivos de almacenamiento, desde los cuales se pueden reproducir fotos, películas y música sin pasar por el computador.

Características principales:

  • PIP (Picture in Picture)/ USB Quick View
  • LED – SUPER ahorro de Energía
  • Norma VESA (Wall Mount)
  • Resolución 1920×1080 pixeles
  • Contraste dinámico 5.000.000:1
  • Tiempo de respuesta (on-off) 5ms
  • Ángulo de visión (CR≥10) 170/160
Este nuevo Monitor Televisión M2432D está disponible en Falabella y supermercados Tottus.

En resumen

Los 3 monitores son muy distintos entre si pero comparten el mismo diseño, más aún por la nueva base de apoyo que me llamó profundamente la atención, esto porque se compone de 2 partes independientes que, si bien no me dieron mucha seguridad al principio, una vez instalado le dan bastante movilidad al monitor.

También me llamó la atención que ahora no se conectan directamente a la corriente eléctrica, porque los 3 tienen un pequeño transformador, seguramente este cambio fue para hacer más delgados estos modelos, pero es un detalle menor a considerar.

Creo que el que más gana con las actualizaciones de este año es el Monitor Cinema 3D, ahora se hace mucho más complejo y su uso también puede estar destinado a los profesionales de la gráfica y el entretenimiento. Mientras que el monitor IPS pierde la base metálica anterior que permitía trabajar con el monitor en posición vertical, pero estuve viendo que su precio bajó considerablemente.

Si quieres conocer más a fondo cada una de las características de los monitores LG, haz click AQUI

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!