19 octubre 2012

LG Smart Incubator: un nuevo desafío de emprendimiento

LG Incubator Game

Preocupados por la innovación constante de productos y proyectos, LG Chile, con apoyo de SOFOFA y 3IE, creó en 2011 la primera Incubadora Tecnológica Corporativa orientada a disponer contenido local en su plataforma Smart, entregando la posibilidad a emprendedores chilenos de desarrollar aplicaciones para los televisores inteligentes de la compañía.

A poco más de un año del comienzo de Smart App Incubator Project y tres aplicaciones ganadoras en la primera versión, LG abre el llamado a la segunda versión de este proyecto de financiamiento a emprendedores, pero esta vez para desarrollar  juegos chilenos para Smart TV.

La convocatoria comenzó el  17 de octubre y está dirigido a todas las personas y empresas que tengan el interés de desarrollar juegos para televisores inteligentes.  Este plazo de inscripción se extenderá hasta el 5 de noviembre y la postulación al concurso se hará efectiva subiendo las ideas y proyectos de juegos al sitio www.lgsmart.cl, donde además pueden encontrar todas las bases del concurso.
Quienes no quieran participar desarrollando juegos, pueden hacerlo votando, pues tendrán la oportunidad de ir apoyando a los juegos que les parezcan más atractivos.

LG Incubator Game

Final en “tarreo”

De todas las ideas o proyectos que postulen, se seleccionarán 20, que cumplan los requisitos de innovación y originalidad. Estos equipos serán invitados a un evento de desarrollo de su idea de juego, dicho encuentro será al estilo GameJam (similar a un Lan Party ó Hackatón) es decir todo el día y toda la noche y  se realizará los días 17 y 18 de noviembre en el Campus San Joaquín de la Universidad Federico Santa María.

La selección de los 20 equipos a participar en el evento será definidos por un equipo mixto de LG, 3IE y Video Games Chile (la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Chile) quienes seleccionarán en base a las siguientes variables:

  •  Idoneidad del juego para SmartTV
  •  Validación de factibilidad técnica en base a lo presentado.
  •  Atractivo del juego.
  •  Capacidades técnicas del equipo.

Durante el evento se seleccionarán 3 equipos ganadores, los cuales se repartirán premios en este orden:

  • 1er lugar: USD 15.000
  •  2do lugar: USD 10.000
  •  3er lugar: USD 7.000

El premio se pagará en un formato 40-30-30:

  • 40% una vez elegido como ganador del premio.
  •  30% Cuando el Gameplay esté terminado, proceso que será controlado por Video Games Chile (la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Chile).
  •  30% una vez que el juego ya esté disponible en la plataforma LG SmartTV

Así que ya sabes, si te gustan los videojuegos y crees tener un buen proyecto que quieres materializar, esta es tu oportunidad de llevar tu idea a los LG Smart TV.

Basta que ingreses tu proyecto AQUI, sigas los pasos de inscripción y esperes pacientemente para saber si eres uno de los afortunados finalistas.

¡Te esperamos!

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!