24 septiembre 2012

¡Organiza tu refrigerador y cuida tu salud!

¿Sabes cómo colocar los alimentos en tu refrigerador para que duren más tiempo? El lugar donde colocas cada cosa hace una enorme diferencia para conservar los vegetales, líquidos, huevos y alimentos preparados. Cuida de tu refrigerador y cuidarás la salud de tu familia!

Para comenzar, legumbre y verduras  (principalmente vegetales con hojas) deben estar lejos del congelador y aisladas de las temperaturas mas frías, por eso es mejor dejar en la parte inferior del refrigerador.  Es por esto que con el compartimiento Vitalight (bandeja especial para verduras) de los refrigeradores LG tienes una ventaja adicional: una iluminación por LED que deja los vegetales siempre frescos, enriqueciendo la nutrición a través de fotosíntesis y manteniendo su humedad por más tiempo. No olvides lavar y secar todos los alimentos antes de almacenar.

Luego, en cajones cerrados, las frutas, que también necesitan estar más frías que el ambiente porque se pueden “quemar” si estuvieran expuestas directamente al frio. En caso que prefieras puedes dejar las frutas en un compartimiento abierto normal pero siempre dentro de recipientes plásticos.

Las sobras de alimentos y carnes temperadas en periodo de descongelamiento deben estar en los compartimientos intermedios siempre en envases plásticos cerrados para que el refrigerador no se impregne de mal olor. Además, nunca dejes todo junto, es necesario espacio para que el frío circule y mantenga todos los alimentos.

En la parte superior deben estar los alimentos más frescos como postres, yogures fríos, pates, etc. Y atención, que es en esta zona donde se deben almacenar los huevos, si los pones en la puerta, sufren con el constante abrir y cerrar, hecho que acelera su descomposición.

En la puerta, deja los alimentos como jugos, jaleas, refrescos, Kétchup, mayonesa y conservas, los cuales no se descomponen fácilmente a pesar de las alteraciones de la temperatura. Las latas no deben estar en el congelador dado que pueden producir enfermedades derivadas de la oxidación.

Como consejo final, nunca vuelvas a congelar un alimento que ya estuvo en el congelador. Y tú ¿Como cuidas tu refrigerador?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!