Saquen la agenda: ¡Se vienen las series!

Series 2012
Ya, córtenla con el dieciocho y con la comilona y la tomatera por la chilenidad patriota del nacionalismo criollo. Ahora tenemos que volver a la vida real y ya sabemos lo que eso significa: Llanto, miseria, horror (lo peor). Afortunadamente para nosotros empieza el otoño gringo, y eso significa que vuelven muchas series que estaban ahí congeladas esperando, por lo que tendremos de todo para evadirnos de la realidad apestosa. Desde comedias muy divertidas (The Office) hasta comedias que no hacen reír a nadie (The Big Bang Theory), pasando por dramones llenos de suspenso (Dexter, Homeland) y llegando al terror más brígido de todos (The Walking Dead).

Así que saquen sus agendas para anotar las fechas que a partir de hoy ya hay mucho que ver. Eso sí no se hagan ilusiones que Game of Thrones y Breaking Bad no vuelven hasta el próximo año (marzo y julio de 2013, respectivamente), y Sherlock de la BBC no tiene ni fecha.

Pero bueno no reclamen y entreténganse con estas por mientras, anoten para que no se les olvide o los acuso con Dexter.

Serie: The Office.
Temporada: 9 (y última, snif).
Qué onda: Esta serie está terminando hace rato. Aunque yo la encuentro maestra y me caen bien todos los personajes, todo se fue un poco a las pailas cuando se fue el jefe tontorrón pero buena onda del Michael Scott, porque el actor que lo encarna quiere puro hacer películas de calidad en Hollywood como Evan Todopoderoso o Date Night. Igual la serie siguió siendo chistosa y los personajes nuevos me caen todos bien (la recepcionista nueva, Robert California), pero ya está guateando hace rato, hay que reconocerlo. Y claro, personajes como esa inglesa apestosa no ayudan en nada. Las malas noticias son que ahora van a llegar todavía más personajes nuevos, y hay rumores de que personajes amiguis de uno como Jim, Andy y/o Dwight ni siquiera van a salir en todos los capítulos. O sea, mal. Ojalá termine bien The Office eso sí, porque son demasiados buenos recuerdos.
Cuándo parte: 20 de septiembre.

***

Serie: How I Met Your Mother.
Temporada:
8.
Qué onda: Esta es la serie de los péndex con más paciencia de la historia de la humanidad. Llevan siete temporadas escuchando a su papá Ted Mosby contándoles cómo conoció a su mamá, y hasta ahora lo único que los hijos tienen claro es que el compadre es un promiscuo indeciso y que ojalá los papás fueran los amigos, que son los personajes que uno realmente quiere, sobre todo Barney que es el rubio zorrón que se las sabe todas. El matrimonio de Lilly con Marshall también son lo mejor, no digan que no. Yo voy un poco atrasado con esta serie eso sí, pero ya me contaron que la última temporada quedó en el medio momento GASP OH MY GOD así que hay que puro seguir viéndola, para seguir escuchando la narración tramposa del Ted. Ya pos Ted. Tus hijos no tienen nada mejor que hacer aparte de escucharte la historia, pero nosotros sí. Chicotea los caracoles y cuenta quién es la mamá. O cuenta cómo la Robin encontró pega en Los Vengadores por último.
Cuándo parte: 24 de septiembre.

***

Serie: Modern Family.
Temporada: 4.
Qué onda: Esta al principio no me gustaba nadita (es como un cruce entre Arrested Development y The Office, pero más buena onda y light y menos maestra), pero confieso que con el tiempo los personajes me fueron cayendo mejor, y actualmente es de las chistosas que me gustan. ¿Mi personaje favorito? Phil, todo el rato, porque yo cacho que así voy a ser cuando sea papá (sorry hijos). La gracia de esta temporada es que Gloria está embarazada y todos saben que los embarazos son pura fuente de diversión jajjaja. Guaguas.
Cuándo parte: 26 de septiembre.

***

Serie: Homeland.
Temporada: 2.
Qué onda: Esta me gustó caleta. Se trata de la Julieta flacuchenta pero ahora no anda mirando al Del Caprio en la pecera sino que es agente de la CIA. Todo parte cuando encuentran un soldado gringo desaparecido y a Julieta le soplan que puede ser un traidor-terrorista-terrorífico porque se cambió de bando. Como es colorín el soldado obvio que uno sospecha de él y empiezan las cosas raras. Lo peor es que Julieta es medio loca y por cualquier cosa le bajan los ataques de pánico y de demencia sicótica bipolar, así que no es ninguna Jack Bauer encuentro yo. Pero es seca. Y reconozco que durante todo el último capítulo estuve con infarto al tromboso mordiéndome hasta las uñas de los dedos de los pies. Esta no me la pierdo por ningún motivo. (Y conste que no dije ningún SPOILER por si alguien no la ha visto todavía). ¡Partieron a ver Homeland!
Cuándo parte: 30 de septiembre.

***

Serie: Dexter.
Temporada: 7.
Qué onda: Todos conocen al Dexter, el asesino en serie que mata pura gente mala y que tiene una doble vida trabajando para la policía en Miami, de la que su propia hermana es teniente o qué sé yo. Al final de la última temporada al compadre lo pillaron chanchito, ni más ni menos que la que se suponía que nunca tenía que pillarlo y la que todos sabíamos que algún día lo iba a pillar y hasta cuándo no lo pilla. Ustedes entienden. La flacuchenta de la hermana, que quedó para dentro con la escena y todos nosotros también, así que esta temporada queda la crema. Se supone que es la penúltima temporada así que yo vaticino que van a pasar cosas brígidas. Y bacán porque queremos sangre.
Cuándo parte: 30 de septiembre.

***

Serie: The Walking Dead.
Temporada: 3.
Qué onda: Según los fanáticos del cómic, aquí es cuando la serie se pone maestra en serio. Porque los pocos sobrevivientes que van quedando al Apocalipsis Zombi Oh My God descubrieron una cárcel abandonada, y es ahí donde se van a esconder. Al mismo tiempo aparecen nuevos personajes que según los nerds son a todo pork. Un malo llamado El Gobernador y una negrita que anda con espadas de samurái llamada Michonne. También vuelve cierto personaje que estamos esperando que vuelva desde la temporada uno, si no se acuerdan quién es yo les doy una mano. ¿Cacharon? ¿Ah? ¿Ah? No me la pierdo.
Cuándo parte: 14 de octubre.

***

Serie: Community.
Temporada: 4.
Qué onda: Esta es otra que se demora en cuajar, pero cuando lo hace es maestra. Se trata de varios personajes que van a una universidad “comunal” que son como las universidades públicas flaitongas de Estados Unidos. Los personajes son bien distintos para que dé risa (un viejo loco, una señora, un abogado chanta, dos nerds y dos minocas histéricas pero bonitas así que se perdona) y la gracia es que cada vez se pone más nerd y con tallas más internas, onda Arrested Development. También es bien fliméfila y hace mil referencias a mil películas y todo pasando. En serio, los capítulos donde hacen guerras de pintura parecen película de acción (y las dirigió el compadre que hizo Rápido y Furioso 5, para que vayan cachando), y capítulos como el de los universos paralelos hacen que uno quede para dentro. Las malas noticias son que se fue el creador, productor y guionista jefe Dan Harmon, lo que para muchos es señal de que la serie ya murió. Ojalá los pesimistas estén equivocados y la serie siga fiel a su espíritu, porque es de las buenas. Escúchanos señor te rogamos.
Cuándo parte: 19 de octubre.

Y bueno cabros, esas son las que yo veo por lo menos. Aquí les dejo más series que vuelven para que anoten las fechas y se ordenen. Y recuerden que lo mejor para la caña dieciochera es agarrar el DeLorean, viajar en el tiempo, y evitar que ustedes mismos tomen y coman en exceso. Cuidado con toparse con sus papás eso sí. Tiqui-tiqui-tí.

Sons of Anarchy, Boardwalk Empire, Bones (ya empezaron).
Parks and Recreation (20 de septiembre).
Treme (23 de septiembre).
2 Broke Girls, Castle (24 de septiembre).
The Big Bang Theory (27 de septiembre).
Fringe (28 de septiembre).
The Simpsons, Family Guy, The Good Wife, Revenge (30 de septiembre).
Supernatural (3 de octubre).
30 Rock (4 de octubre).
Vampire Diaries (11 de octubre).
American Horror Story (17 de octubre).

¡No digan que no les avisé!
¿Y ustedes, cuál esperan más?