El Charquicán de la Semana: Michael Clarke Duncan, Resident Evil 5, Aftershock, Hansel y Gretel, Twilight, Taken 2, Kubrick, etc.

 

Bienvenidos sean lectores maestros a una nueva sección para todos aquellos que les gustan los flims, las series y la cultura Plop, y también para aquellos que gozan sacar la vuelta mirando cosas en Internet. O sea, todos.

Porque El Charquicán de la Semana será el lugar donde veremos de todo un poco, desde noticias importantes hasta tráilers maestros que hayan salido, pasando por recomendaciones, lonks de interés y datitos varios, todo recopilado por Papá Mono (Hermes Antonio [maestro]). Ojalá les guste por que es una sección hecha con amor.

Y bueno, partimos no más con la primera edición de… El Charquicán de la Semana (fanfarria).

***

Semana triste eso sí porque partimos con la muerte de Michael Clarke Duncan, mejor conocido como El Negrito Gigantón Buena Onda de Milagros Inesperados y Armageddon. Yo cacho que siempre le vamos a tener buena a este compadre porque esos dos personajes eran demasiado queribles. Aunque en la vida real el compadre haya sido un pelmazo, uno igual piensa en él y dice “Aaw”. Nunca me lo creí de malo (como en Daredevil o Sin City), de hecho, y en mi cabeza siempre va a ser medio huasito y bonachón, igual que su personaje inesperadamente milagroso. Descansa en paz, gigantón.

***

Este jueves se estrena la película Resident Evil 5: La Venganza (3D) y se cacha al tiro por el título que va a ser una película muy original que explora cosas nuevas. Se trata de Milla Jovovich que salta en el aire, pega patadas y esquiva cosas todo en cámara lenta mientras arranca los zombis mutantes y de los monstruos brígidos. Y no es por matarles la ilusión pero esta película es tan mala que me dio menopausia y ojalá los zombis mutantes hubiesen salido de la pantalla a matarme para que no sufriera más. La dura, si quieren que los cabros chicos se ofrezcan de Tributo voluntario en Los Juegos del Hambre, muéstrenles Resident Evil 5: La Venganza y solitos van a ir a agarrarse a cuchillazos. No veía actuaciones tan charcha desde que fui la obra del colegio de mi Primo Feto y él hacía de Príncipe Buenmozo y con eso les digo todo. Aquí está el tráiler pero no se dejen engañar.

***

En varios sitios gringos apareció ese mini-clip de Aftershock, la nueva película de Nicolás López. Todos saben que este director me cae increíble por la calidad de su obra y por lo simpático que es, pero reconozco que esta película me tinca en verdad y no sólo por la buena que le tengo. Se trata de unos turistas gringos que tienen que sobrevivir el terremoto chilensis en Valparaíso. El protagonista es Eli Roth (el Bear Jew de Bastardos Sin Gloria) y por ese clip enano tiene todo el potencial de ser entrete y sangrientosa y todo pasando. Salvo que uno haya perdido mucho en el terremoto, en ese caso uno se va a ofender y más va a amar a Nicolás López. Ni idea cuándo se estrena pero vamos a estar esperándola. Aquí les dejo el miniclip:

***

Otra que vamos a estar esperando es esta Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas. Aunque todas estas películas se ven buenas al principio y después son como el ajo (Onda Van Helsing o Abraham Lincoln Cazador de Vampiros), esta se ve buena y actúan el cara de Gnomo de Los Vengadores y la minoca hot de El Príncipe del Mercado Persa. Aunque yo juraría que los verdaderos Hansel y Gretel les dio Diabetes y Principio de Infarto después de vivir un mes en la casa de dulce, estos se ven bien rehabilitados y todo pasando. Aquí les dejo el tráiler.

***

Salió un nuevo póster para la nueva temporada de The Walking Dead. Y no es por arruinarle la sorpresa a nadie pero sale el carabinero Rick solo en un mundo desolador. Igual bacán. La serie vuelve el 14 de octubre, ejalé.

***

Galla, salió el nuevo tráiler de Crepúsculo: Amanecer Parte 2: Solcito. Ahora la cara de nada puede saltar cataratas y comer pumas, pero todo lo demás es lo mismo, si me preguntan a mí. El hombre lobo pascuense sigue teniendo calugas, y los vampiros siguen queriendo armar la guerra, etc.

***

Búsqueda Implacable 2 (Taken 2) ya tiene fecha de estreno chilensis. Aunque no entiendo cómo estos flaitongos vuelven a secuestrarle parientes a Blanco Lewin, podremos ver cómo él los hace pebre el jueves 04 de octubre.

***

Fanáticos de Stanley Kubrick, un compadre hizo este video demostrando lo mucho que al peliculasta maestro le gustaba usar la perspectiva con punto de fuga al medio. ¿No entendió? En el video queda clarito.

***

¡Eso sería por esta semana! ¡Nos vemos en el próximo Charquicán de la Semana!