El “nuevo” Hotmail

Nuevo Mail

Aunque para mí es un servicio más que añejo, harta gente corrió en círculos cuando se enteraron de que Microsoft eliminaba a Hotmail. Claro que no era tan así. Antes de angustiarse había que leer la letra chica: Hotmail no desaparece sino que se “rebautiza” con la denominación Outlook, cambio que busca actualizar y pulir el sistema.

Independiente de si la usamos o no, o de si ya la eliminamos, todos tuvimos una cuenta Hotmail. Eso es innegable. Una de las razones principales tuvo que ver con el boom de MSN a fines de los noventa, el que obligó a los reticentes a crearse un correo para tener un usuario y así chatear donde todos estaban chateando. Lo cierto es que la arremetida de Gmail dejó a su rival mordiendo el polvo, pero no sólo por las ventajas del nuevo servicio de webmail, sino porque el mismo Hotmail se renovaba a paso de tortuga y eso alteró los nervios de los más puristas. En este tiempo vertiginoso de avance tecnológico, el que pestañea, pierde.

El video promocional se ve bonito, y quienes ya están usando este nuevo Outlook han dado buenos comentarios. Por mi parte, dudo que Gmail pierda su hegemonía, pero nunca viene mal un buen competidor en el escenario para que los estándares mejoren y crezcan. Al final, el usuario es el que gana (y el que siempre debiera ganar, ya que estamos).

¿Ya actualizaron sus correos Hotmail por Outlook? ¿Qué les ha parecido el renovado sistema? Cuéntenme, por que de otra forma no me enteraré. Me convertí en un outsider. Eliminé mi cuenta hace un par de años y, siendo sincera, no me interesa mucho regresar…