Review: Mouse Scanner LG LSM100

Mouse Scanner LG

Nuestros amigos de LG nos enviaron a Todos Somos Geek, un mouse scanner (el primero del mundo) para probarlo y conocer su tecnología. Son ese tipo de cosas que te hacen decir: ¿Por qué no se le ocurrió esto antes a alguien? He aquí nuestra impresión.A primera vista, por su reducido tamaño, se puede pensar que el Mouse scanner  quizás está enfocado solo para trabajos pequeños, pero nos dimos cuenta que no, que sirve para muchas más de lo que imaginamos en un principio.

El mouse en sí es bastante bonito, tiene un botón lateral que hace funcionar el scanner, que al hacer click, enciende un led azul que indica cuando está escaneando y a su vez te muestra la imagen en pantalla.

Mouse Scanner LG

Para esto LG implementó un software que funciona de una manera muy inteligente, ya que asumiendo que uno no tiene la misma precisión ni velocidad de un scanner, al pasar éste por encima de lo que quieres escanear, automáticamente ordena y estira lo escaneado para hacerlo coincidir con tus movimientos, asi que si tienes problemas como saltos y cosas así el software lo intuye y lo arregla.

Obviamente si haces más de una pasada sobre lo que escanéas, el software tiene más información y deja mejor el escaneo. Lo probé con algunos dibujos de mi libreta y si bien no es para grandes ilustraciones, es ideal para bocetos que luego puedes entintar en el computador. Pero lo que realmente es increíble es el OCR (reconocimiento óptico de caracteres) y ahí notas el poder de este mouse.

Mouse Scanner LG

Puedes escanear boletas o tablas de un documento y automáticamente te lo pasa a Excel casi a la perfección (siempre hay posibilidad de que el documento esté en mal estado), lo probé escaneando la garantía que venía incluida en la caja y cuando lo pasó a texto fue increíble, no tuvo problemas en openoffice, y es 100% compatible con la suite office de Microsoft, además,  la velocidad de conversión es prácticamente automática,  sin duda una joya. Viene con un mouse pad incluido con una cobertura transparente, que te sirve para poner documentos en ella y escanearlos sin problemas, súper inteligente.

Escanéa a un máximo de 320 dpi (resolución de imprenta) y guarda en diferentes formatos, aunque viene por defecto en PNG uno de mis favoritos, ya que no tiene pérdidas de calidad.

También viene con botones para compartir en Facebook o twitter, no es malo si eres un caricaturista veloz y deseas subir sobre la marcha tu idea y compartirla socialmente. Me gustó, y si bien no es un reemplazo de un scanner, es una ayuda más que tremenda para sacar todo rápido, como caricaturistas que quieren sacar imágenes contigentes en el momento que sucedan y prefieran el papel a la tableta o para personas que escanéan boletas o documentos varias veces al día y necesitan llevar cuentas de todo. Sin embargo, como sucede con toda nueva tecnología, cada quien podrá encontrarle el uso que más le acomode.

Mouse Scanner LG