25 junio 2012

Review: Nuevo Cinema Screen 3D Smart TV 47LM7600 LG

LG 47LM 7600

El mes pasado fue el esperado lanzamiento de la nueva línea de televisores 3D de LG, una nueva versión de Cinema 3D que es mucho más que un update del modelo anterior, es una completa revisión que sorprende con varios detalles que iré desarrollando en este review.

También como contexto, les puedo decir que soy un feliz dueño de un LG Cinema 3D LW5700, la versión anterior de este televisor, así que las pruebas que realicé son desde el punto de vista usuario que tiene el modelo anterior, lo ocupa todos los día y en el fondo de su corazón siente que lo tiene que dejar de querer porque salió uno mejor. Por eso no pude evitar compararlo constantemente con este nuevo modelo.

Lo primero que tengo que decir es que esto no se trata de un modelo de televisor específico, si no que de toda una línea que abarca varios modelos, tamaños y precios. En algunos casos cambia el tipo de retroiluminación (Led, Nano Full Led) y en otros cosas de hardware, como el procesador. En mi caso, el televisor que probé es el LG Cinema 3D Smart TV47LM7600, que vendría siendo un punto intermedio entre toda la gama y que tiene un precio de lanzamiento cercano a los $900.000 en retail.

El listado de características de ese modelo es el siguiente:

  • Resolución 1920 x 1080 Full HD, con retroiluminación EDGE (LED Plus)
  • Refresco de pantalla 240 Hz
  • Motion clarity index (MCI) 960 Hz
  • Dual Play
  • Micro Pixel Control (Local Dimming)
  • Sintonizador análogo Trinorma (PAL-N, PAL-M, NTSC-M)
  • Sintonizador digital norma Subtel
  • Triple XD Engine, Resolution Upscaler Basic, Smart Enhancer, Dynamic Color Enhancer, Contrast Optimizer
  • Potencia de Audio 10W+10W
  • Smart TV (Home Dashboard 2.0, App Store, Premium CP, Navegador Web, Social Center, Search & Recommendation…)
  • Wi-Fi Incorporado
  • USB 2.0 (DivX HD, JPEG, AC3(Dolby Digital), EAC3, AAC, Mpeg, MP7, PCM, DTS)
  • 4 Entradas HDMI (3D Auto setting, ARC)
  • 3 Puertos USB (1 Hub)
  • 2 Entradas RF In
  • 1 Entrada AV
  • 1 Entrada Componente (de uso común con AV)
  • 1 Salida de audio digital (Optical)
  • 1 Entrada RGB In (D-sub 15pin) – PC
  • 1 PC Audio Input
  • 1 Entrada LAN

Teniendo claro todo lo anterior, vamos por parte:

El Diseño

En este televisor LG centró el diseño en la pantalla, todo está pensado para que la pantalla sea el único elemento que llame la atención en el televisor. Ese diseño es el que llaman Cinema Screen, diseño que genera un efecto envolvente dejando de lado cualquier distracción.

Si bien esto se trata de un excelente diseño industrial, el efecto «Cinema Screen» se logra gracias a que los bordes del televisor son muy delgados, casi topan con la pantalla, y la base tiene un acabado metálico y un diseño que si se mira de frente abre un camino hacia la pantalla gracias a los ángulos horizontales.

Cinema Screen Smart TV LG

En este ámbito, siento que el avance, respecto al modelo anterior, es significativo. Es cosa de ver ambos televisores uno al lado del otro. El ahora «antiguo» Cinema 3D parece ser mucho más tosco, menos moderno y sobre todo, más barato. Este es mucho más limpio, elegante, vistoso, moderno y todos los adjetivos que puedan imaginar para decir que es mejor.

En resumen, sólo el diseño da a entender que se trata de un nuevo modelo, o sea, si fuera sólo por el exterior, creo que ya se justifica el cambio.

Cinema 3D

Desde el año pasado que vengo hablando de Cinema 3D, la tecnología 3D exclusiva de LG y que ahora en este modelo incorpora nuevas funciones. Pero para que se hagan una idea y resumiendo les puedo decir que vayan al cine, idealmente a un Cinemark de los nuevos y vean Prometeo… Si se sorprenden con ese 3D (que en mi opinión es el mejor que hay en los cines chilenos junto a la mejor película en 3D), encuentran cómodos los lentes y sienten que es la forma de ver cine del futuro… El Cinema 3D es mejor!!

Eso es raro porque tengo un Cinema 3D hace un poco menos de un año y siento que en mi televisor está el mejor 3D que hay en el mercado. Y no sólo para ver películas, en mi caso lo ocupo harto para jugar, creo que ahí el 3D se luce mucho más.

Pero volviendo a este nuevo Cinema 3D, estuve revisando sus funciones e incorpora un control de profundidad mucho más avanzado que el modelo anterior (3D Depth Control). En el modelo anterior se podía regular la profundidad del 3D con una barrita y que personalmente la deje al máximo (obvio) y nunca más la moví, en cambio con el nuevo 3D Depth Control se pueden regular muchos otros aspectos, con el fin de personalizar la experiencia 3D dependiendo del contenido que estés viendo.

3D Depth Control Smart TV LG

En la práctica puedes elegir distintas configuraciones, por ejemplo: Deporte, y con eso no solo se regula la profundidad, sino que cambia un poco la perspectiva para dar mayor relevancia al entorno abierto, en vez de objetos que sobresalen.

Además el nuevo Cinema 3D trae un conversor 2D a 3D mejorado, que procesa imágenes 2D que no necesariamente sean HD, hace un upscalling y aplica filtros para que las veamos de mejor calidad. O sea el contenido 2D normal se ve mejor en 3D, sin importar su fuente (disco duro externo, tv abierta, etc).

Otro detalle importante, sobre todo para los gamers, es el modo Dual Play. En todos los juegos que son multiplayer local la pantalla del televisor se divide para que cada persona vea su juego. Con Dual Play se le saca partido al efecto óptico que significa el 3D y gracias a unos lentes especiales, 2 personas pueden ver distintas imágenes en el televisor a pantalla completa. Ese efecto se logra gracias a que los lentes Dual Play traen 2 ojos izquierdos o 2 ojos derechos en cada lente, o sea engañamos al efecto 3D para que cada usuario vea lo que si vemos en 3D ven en un ojo… ¿Se entiende?

Smart TV

El cambio de diseño no sólo es exterior, el Home Dashboard que vendría a ser el acceso directo a todo el contenido del televisor, se rediseño completamente y desde mi punto de vista ahora si que tiene sentido la pantalla «Home». Esto porque en la versión anterior yo siempre me salto el «Home», voy directamente a «Premium», en cambio en el Home Dashboard 2.0 ese menú es el que concentra toda la actividad del televisor.

El nuevo diseño está compuesto por paneles (o tarjetas) personalizables que funcionan como acceso directo a todo. Por ejemplo el panel de Premium muestra el ícono de las apps que más uso y puedo hacer click sobre ellas sin hacer click en el menú Premium. Aparte hay paneles del App World con las aplicaciones más recientes o descargadas, paneles con acceso directo al contenido de Smart Share, o al contenido que tengo en un disco duro externo.

Smart Share Smart TV LG

Los paneles funcionan muy bien y abajo también incluyeron una barra con acceso directo a funciones del televisor, como el conversor 2D a 3D, activar el modo 3D, Dual Play, Social Center, etc.

Un rediseño que se agradece y que lamentablemente (para mi) no está disponible para el Cinema 3D anterior, pero si las apps que son las mismas.

Curioseando en el modo Smart TV comencé a utilizar el navegador y me di cuenta que tiene soporte para Adobe Flash, sin embargo el contenido que carga en flash se veía algo cortado, por ejemplo un video en youtube, así que sigue siendo mucho mejor utilizar las apps respectivas para reproducir ese contenido específico. Y no me pregunten si se ve Cuevana, porque no lo probé, soy fiel al sencillo pero legal catálogo de Netflix.

Otras cosas que me llamaron la atención

En total el televisor viene con 6 lentes, 4 para ver 3D normal y 2 para Dual Play. Estos últimos son de un color distintos y un poco más grandes.

El módulo WiFi que trae es capaz de conectarse a redes que operan en 5Ghz. Eso no es muy común, en la oficina usamos esa frecuencia porque tenemos puros Mac’s y la frecuencia 2,4GHz estaba muy colapsada y causaba intermitencia en la señal. Pero ningún teléfono de los que he probado ven esta red de la oficina, sin embargo el televisor la detectó inmediatamente.

¡No trae control remoto! Pero antes de correr en círculos les cuento que trae un control Magic Motion, que es lo más parecido a un control de Wii. Este tipo de control no es nada nuevo, ya venía en algunos Infinia 3D, pero acá lo rediseñaron también, es un poco más preciso, tiene más botones y también un scroll.

Control Magic Motion Smart TV 47LM7600

Ahora usarlo es lo más parecido a mover un mouse y en la práctica se hace mucho más rápido utilizar el teclado en pantalla y funciones como el navegador. Pero personalmente creo que el cambio generacional del control remoto es drástico y me imagino cuantos papás que nunca se acostumbraron al control remoto anterior, simplemente no van a poder usar el televisor con el Magic Motion, y por otro lado creo que el Magic Motion es el paso intermedio a tener un teclado qwerty para usar el televisor, pero los fabricantes se niegan a usarlo para que los usuarios no sientan que el televisor es un computador.

Pero sobre este punto, lo que no sabía es que el televisor permite conectar un teclado y mouse inalámbrico por medio del puerto USB. Esta función no la pude probar pero es algo que pocos saben y que aumenta de forma exponencial la usabilidad del televisor en aplicaciones de Smart TV. Lo que sí probé y funciona muy bien, es la aplicación móvil con la cual podemos controlar el televisor utilizando un teléfono o tablet.

Trae 4 puertos HDMI, igual que la versión anterior, lo que puede sonar mucho para algunas personas pero a mi ya me quedo corto, ahora para conectar algo al televisor tengo que desconectar otra cosa.

Conversando con el especialista de televisores de LG me comentaba que algunos modelos varían en precio porque tienen distinto procesador, un detalle no menor y del que generalmente no se habla mucho, pero sin duda afecta a la experiencia de Smart TV. Algo para tomar en cuenta en futuros post.

En Resumen

Cuando conocí el Cinema Screen, vi su listado de características y pensé inmediatamente en que se trataba de un update de diseño del Cinema 3D anterior, pero creo que la comparación es muy injusta y después de usarlo me doy cuenta que es un televisor totalmente nuevo. Sin embargo, todavía no tengo los argumentos para querer cambiar mi Cinema 3D anterior, es muy pronto para eso, pero con esta nueva línea confirmo mi decisión de compra y que la tecnología Cinema 3D de LG es de lo mejor que hay en el mercado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TCF_PCeCI0U[/youtube]

 

Smart 3D

¿Quieres ganar puntos extras para Smart BID? ¡Suma más créditos acá y ten más posibilidades de ganar!

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!