Notice: Undefined index: file in /var/www/www.lgblog.cl/wp-includes/media.php on line 1658
5 junio 2012

Conoce lo nuevo para Xbox: SmartGlass en la Feria E3


Notice: Undefined index: file in /var/www/www.lgblog.cl/wp-includes/media.php on line 1658


En el marco de la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3 o la feria de video juegos a la que a todos nos gustaría asistir, las grandes compañías están realizando sus anuncios que muestran las nuevas tecnologías que serán implementadas en el corto plazo en el mundo del os video juegos, o bien simplemente los nuevos juegos que están por salir. Ayer Microsoft en su conferencia anunció el proyecto Xbox SmartGlass.

En este blog hemos hablado harto de la convergencia de medios, en la actualidad podemos interconectar distintos aparatos que tenemos en nuestra casa por medio de internet con tecnologías como DLNA. Eso ya no es nada nuevo, y en ese aspecto actualmente podemos por ejemplo enviar contenido desde nuestro teléfono al un televisor con SmartTV o bien controlar el televisor desde el teléfono.

Pero Microsoft fue un paso más allá y eso es lo que rescato. Supongo que tomando como referencia lo que hizo Nintendo con sus consolas, presento Xbox SmartGlass que básicamente vincula mediante una aplicación, nuestro tablet o teléfono con la Xbox360 para transformarlos en complemento del contenido que se está reproduciendo.

Llevando esto a la práctica podemos estar jugando un juego en la consola mientras en el teléfono tenemos acceso a información adicional como mapas del juego, configuraciones, armas, etc. O bien si estamos reproduciendo una película, tener en el teléfono o tablet información adicional a la película como datos de los actores, comentarios, etc.

A mi la idea me entusiasma porque es común estar jugando y presionar constantemente pausa para ir viendo el mapa del juego, ahora esto lo podremos solucionar viendo siempre el mapa desde el teléfono o tablet. Por eso creo que SmartGlass es una idea sencilla y que puede cambiar totalmente la experiencia de juego.

Pero para ver SmartGlass en funcionamiento debemos esperar hasta la actualización de fin de año de Xbox360 y que la app SmartGlass esté disponible para nuestro teléfono, Obviamente Microsoft la lanzará para Windows Mobile Phone pero también estará para Android e iOS.

Por mientras los dejo con un video de la presentación en donde se muestra SmartGlass en funcionamiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=903ZM307BLk[/youtube]

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!