13 febrero 2012

¡Programa Doble en 3D! ¡Hugo y Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma!

El domingo decidí ir al cine a hacerme zumbar las córneas viendo los dos estrenos tridimensionales de la semana, y ahora vengo a decirles que lamentablemente UNO SOLO de esos estrenos la lleva y merece las lucas que tanto esfuerzo cuestan pedirle al papá. ¿Cuál será cuál? Lean y averigüen.

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma 3D.

Este es un clásico de la historia del cine, cabros, y seguro todos la han visto cien millones de veces porque es la película que definió a una generación. Cómo olvidar la increíble historia de las negociaciones de los embajadores con la federación mercantil de la galaxia por conseguir que la reina firme un tratado pero que en verdad son una estrategia política de un senador para quitarle poder al canciller a través de la presión del bloqueo económico a la ciudad. ¿Cómo no van a dar ganas de verla en 3D?

Los embajadores que van a negociar con la federación son los que te Jedi, en este caso el compadre Only-One Kenobi cuando joven, y su maestro Blanco Lewín, que es como un hippie barbón que habla ronco y es todo sabio. Los que te Jedi descubren es que hay la mansa conspiración para invadir el planeta de a reina Amígdala con un ejército de cien millones de robots, y como son héroes los que te Jedi deciden ir al planeta de la reina a advertir que vienen los robots, con tanta mala suerte que se suben a las mismas naves que los robots así que no alcanzan a hacer mucha advertencia que digamos.

Aunque da lo mismo porque los robots aterrizaron en el otro extremo del planeta y se van a demorar dos meses en llegar donde está la reina así que hay tiempo de sobra. Los que te Jedi van a hablar con unos extraterrestres computarizados y les piden un submarino para llegar donde la reina antes que los robots, y es aquí donde conocen al Jar-Jar Binks que es como un Tribilín Espacial, y es un compadre que camina igual que mi profesora de Historia, y siempre se le caen las cosas y choca con todo igual que mi profesora de Historia, y apuesto que el Jar-Jar tampoco tiene idea cómo prender el proyector y se le cae la shé.

Como tres horas después, y no sé por qué la reina Amígdala llega a un planeta desierto con Blanco Lewín y con Tribilín Espacial, y ahí conoce a su futuro marido, que es un niñito de cinco años todo tierno. El pobre niñito es esclavo y vive con la mamá en una choza espacial, y uno entiende de una los horrores de la esclavitud porque el pobre tiene demencia y le construyó un androide de protocolo todo cuico a la mamá esclava, lo cual es como regalarle un clip de billetes a un vagabundo.

Tan impactado queda Blanco Lewín con esto de la esclavitud infantil que decide rescatar al niñito para que no le pase nada y lo inscribe en la carrera mortal más peligrosa de la galaxia. Y al mismo tiempo el Viejujo Encapuchado Misterioso manda al planeta a Dark Miau, un pelao rojo con chapes que se supone tiene que matarlos a todos etc. Y da lo mismo de qué se trata porque todos se la saben de memoria, apuesto.

Leí por ahí que fue la película más esperada de la historia del cine, y que cuando salió había nerds que se instalaron a vivir en los cines esperando el estreno, y los pobres se alimentaban de las sobras de popcorn y se hacían taparrabos con los cucuruchos. Y no es por ser mala onda pero me tinca que estos pobres se decepcionaron porque es ahí no más la película, qué quieren que les diga. Ahora esos nerds deben estar felices con el reestreno porque podrán revivir su decepción ahora en 3D, y tengo que decirles que incluso eso es ahí no más, porque se me olvidaba que era 3D y me sacaba los lentes y se veía igual.

¿Para qué transforman una película vieja al 3D si se va a ver igual? Creo que las mejores partes en 3D fueron cuando salen las letras del cine avisando que hay que ponerse los lentes, y también los logotipos y sería. El resto de la película se ve casi igual salvo un par de cosas que pasan muy cerca de la pantalla. Lo otro que cambiaron respecto a la película antigua es el títere de Yoda horrible que lo cambiaron por un Yoda computarizado más parecido al antiguo. Pero hasta el Yoda estaba apestado con el 3D mula, y decía que devolverle la plata los frescos debían.

Yo nunca fui muy fanático de las Star Wars nuevas computarizadas la verdad salvo esa en que le ponen la máscara de Dark Vader al compadre. Son como ver el canal del Senado pero con compadres disfrazados y naves volando en las ventanas, y esa cuestión es fome en todas las dimensiones, qué se hacen los que no. Lo mejor de esta cuestión es la carrera en el desierto y la pelea final con el Dark Miau, todos saben eso, pero lamentablemente en el cine no se puede adelantar la película y uno se aburre caleta. Así que cincuenta mil catorce estrellas no más, guarden la plata y vean otra película que sí valga el adicional del 3D. Otra película como:

Hugo 3D.

Esta también se trata de un niñito, pero a diferencia de Star Wars está ambientada en el pasado y es en esta galaxia. El niñito se llama Hugo 3D, es pálido y todo piola así que a uno le cae bien, y al igual que el de Star Wars también está construyendo un robot, aunque este no es regalo inútil para la mamá (Hugo 3D es huérfano aw). El robot que él está haciendo es uno que se encontró su papá Jordi Castell cuando estaba vivo, y que los dos estaban tratando de arreglar como proyecto buena onda de padre e hijo. Después el papá murió eso sí y ahora el pobre Hugo 3D vive en una estación de trenes francesa y trabaja dándole cuerda a los relojes, mientras todos los días roba algo para comer, sapea a la gente en la estación, y se escapa del guardia mala onda que lo hace el mismo flaco chistoso de Borat.

Como quiere puro terminar el robot que construía con el papá, el Hugo 3D está siempre tratando de robarle piezas a un viejito juguetero que tiene tienda en la estación, pero un día el viejito lo pilla y se va en mala, y le quita la libreta donde anotaba las piezas del robot. Tratando de recuperar la libretita, el Hugo 3D se hace amigo de la nieta del viejito, y de a poco empiezan a pasar más cosas que mejor ni les cuento, porque esta película hay que verla así no más.

Me encantó esta cuestión, cabros, no los voy a engrupir. Es de esas películas donde todo parece cuento porque todo es lindo y se ve falso onda Lemoney Snicket o La Brújula Dorada, pero da lo mismo. Todos los personajes son franceses pero transcurre en una época tan antigua que los compadres hablaban con inglés acartonado de Inglaterra, pero también da lo mismo. A uno le importan lo que le pasa a todos los personajes (incluso al pelmazo Borat) y el 3D es tan pero tan maestro, que uno está con así cada pepa durante TODA la película.

La dura. Si nunca han visto una película 3D, o si no les convence la onda, o si creen que da lo mismo y es para que los cines cobren más no más, vayan a ver esta y después díganme qué piensan. Creo que TODAS las escenas tienen algo tridimensional: El camarógrafo está siempre volando entremedio de los fierros de la estación, salen cosas volando para afuera, el Hugo 3D se mete corriendo entre la multitud, y en una escena el Borat saca toda la cabeza para fuera y uno le siente hasta el tufo. A todo pork.

Y lo mejor de todo, es que esta es de esas películas donde se nota que el peliculasta es fanático de las películas, y lo único que quiere hacer es traspasarle al resto lo fanático, y mostrar pedazos de películas viejas, y hacer clase pero desde la película misma. El peliculasta es el famoso Éscor Cése que siempre además de hacer flims de mafiosos siempre sale en los documentales hablando de las películas viejas y de lo bacán que eran las películas mudas, cuando todo el mundo quedaba con la boca abierta con cualquier cosa, porque todo era nuevo y original. Ahora eso no pasa, pero se nota que el compadre echa de menos esa época, y por eso hizo una película en 3D que trata de dejarlos a todos con la boca abierta, igual que la gente antigua quedaba con la boca abierta cuando veía esa película de la Luna que le caía un cohete en el ojo.

No les quiero contar más así que ya. Partieron a ver Hugo 3D en 3D. Tiene como chorromil nominaciones al Óscar y por mí que se las gane todas. Cuatrocientos millones doscientas mil cuarenta y una estrellas y un Yoda Award a Éscor Cése por ser tan sabio y tan maestro y tan anciano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7JDaOOw0MEE[/youtube]

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!