26 enero 2012

¡Los Nominados al Oscar!

Todos los años veo los Oscars comiendo como chancho y con el corazón lleno de ilusión y esperanza esperando que los viejujos de la Academia le den algún trofeo a alguna película que me haya gustado a mí, porque pucha que es rico sentir que uno tiene buen gusto. Pero todos los años, inevitablemente, terminan premiando puros bodrios y uno con así el medio cuello, picado y jurando nunca más ver los Oscars ni que me paguen. Y bueno, en honor a mi promesa de ignorar los Oscars, hablemos de algunos nominados.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN.

A Cat in Paris.
Chico & Rita.
Kung Fu Panda 2.
El Gato con Botas.
Rango.

Vamos viendo: Me faltan ver las dos primeras porque no las conoce nadie, pero a ver si con las nominaciones llegan a Chile. De las otras tengo que reconocer que las encontré todas buenas, y que El Gato con Botas era mucho mejor de lo que esperaba, aunque no hay ninguna que resalte por lo maestra que es, como las de Pixar. Eso es lo que pasa cuando los compadres de Pixar se ponen a hacer Cars 2 en vez de seguir volándole la cabeza a la gente con películas maestras.
El colmo que no esté nominado: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio. Ya, sí sé que no es tan buena, pero tiene unas secuencias que dejan tan para dentro que en serio pensé que la iban a nominar. Mínimo.
Mi favorito es: Aunque igual me gustaron Kung-Fu Panda 2 y El Gato con Botas, yo cacho que Rango es mucho más maestra por último porque es más original. Tiene toda su onda de película de vaqueros cuática y los personajes son horribles y se ve increíble, como nada que haya visto antes. Así que vamos Rango. (Sorry otras dos películas, cuando las vea les cuento qué tal).
Me la juego porque gana: Rango, a ver si estamos de acuerdo, viejujos de la Academia.

Mejor Película Extranjera (En Idioma Que No Es Inglés).

Bullhead (Bélgica)
Footnote (Israel)
In Darkness (Polonia)
Monsieur Lazhar (Canadá)
A Separation (Irán)

Vamos viendo: Mi opinión profesional informada es que alguna de estas películas merece ganar el Óscar. No he visto ninguna, eso sí, así que no sé cuál. Puse esta sección aquí para que vean cuáles son las películas que le quitaron el cupo a Violeta se fue a los cielos, la que todos los chilenos juraban que iba a ser nominada. Apuesto que nos nominan cuando hagamos Matas: The René de la Vega Story, con Blanca Lewín como René de la Vega.
Me la juego porque gana: A Separation, de puro mono.

MEJOR DIRECTOR

Woody Allen por Medianoche en París.
Michel Hazanavicius por
The Artist.
Terrence Malick por
El Árbol de la Vida.
Alexander Payne por
Los Descendientes.
Éscor Cese por
Hugo.

Vamos viendo: Éscor Cese ya se ganó el Óscar así que capacito que se lo den a otro abuelito que nunca se ha ganado el premio como director: Woody Allen. El compadre Terrence Malick hace películas cada doscientos años y todos dicen que es genial y todo, pero si Stanley Kubrick nunca se ganó un Óscar, este menos va a ganar sorry. El de The Artist no lo conozco así que no cacho.
El colmo que no esté nominado: Spielberg. De nuevo lo digo, esa película del Tintín tiene chorrocientas escenas increíbles donde se nota que este compadre dirigió hasta las pulgas en la espalda del perro Milú. Está bien que el compadre tenga Óscars hasta en la repisa del baño, pero no sean irrespetuosos.
Mi favorito es: El Alexander Payne, de Los Descendientes. No sólo por esa película si no por todas las que ha hecho. Seco.
Me la juego porque gana: El Woody Allen. Por lo que ya les dije, el compadre tiene como cien años y nunca ha ganado como director, así que apuesto que ahora gana y se lo dedica a su hija Soon-Yi.

MEJOR ACTOR
Demián Bichir por A Better Life.
George Clooney por Los Descendientes.
Jean Dujardin por The Artist.
Gary Oldman por Tinker Tailor Soldier Spy.
Brad Pitt por El Juego de la Fortuna.

Vamos viendo: La película de béisbol con Brad Pitt yo cacho que nunca la voy a ver porque es una película de béisbol con Brad Pitt. De las otras no he visto ninguna pero sé que una es de un actor de cine mudo bueno para hacer caritas (The Artist), otra es de un jardinero mexicano que tiene un hijo y sufre (A Better Life) y otra donde Gary Oldman es espía (Tinker etc). Está difícil porque no hay ningún abuelito, aunque este último compadre tiene la media trayectoria y puede que a los viejujos les guste porque se llama Old Man.
El colmo que no esté nominado: El mono César de El Planeta de los Simios (R) Evolución. No me vengan con cosas, es el que mejor actúa y deja a todos los demás como chaleco de él mismo.
Mi favorito es: Ya sé que parezco fan club de Los Descendientes, pero George Clooney. El compadre las hace todas en esta película, es chistoso, es loser, es buena onda, y uno le agarra buena.
Me la juego porque gana: Ninguno, no me decido. Estoy entre Clooney y el Jean Dujardin de The Artist porque a los de la Academia les encanta darles premios a los europeos que hablan mal inglés y hacen el ridículo dando las gracias. Empate.

MEJOR ACTRIZ

Glenn Close por Albert Nobbs.
Viola Davis por Historias Cruzadas.
Rooney Mara por La Chica del Dragón Tatuado.
Meryl Streep por The Iron Lady.
Michelle Williams por My Week With Marilyn.

Vamos viendo: Está difícil esta categoría también porque hay de todo de lo que le gusta a los viejujos de la Academia. Actrices disfrazadas de personas que existen en la vida real (The Iron Lady y My Week With Marilyn), actrices de otra raza para que no se sientan racistas (Historias Cruzadas), actrices que quizás no actúan tan bien pero que el personaje es tan bacán que en realidad están nominando al personaje (La Chica del Dragón Tatuado) y finalmente actrices feas (Glenn Close).
El colmo que no esté nominada: La Sarah Jessica Parker por El Caballo de Guerra. Maestra. También faltó Kramer haciendo de Diana Bolocco.
Mi favorita es: De este lote, tengo que escoger a la Viola Davis de Historias Cruzadas, simplemente porque fue la única de esa película que parecía estar sufriendo de verdad en la vida real. Todos los demás parecían película. Será la ganadora en mi corazón porque le creí todo.
Me la juego porque gana: Para qué estamos con cosas, si la Meryl Streep gana premios hasta cuando la graban las camaritas del Redbanc. Además en esta película sale disfrazada de alguien de la vida real, y eso a los viejujos les encanta. Podría ganar la Michelle Williams que se disfraza de Marilyn Monroe, pero es mejor el disfraz de la Streep.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Harry Potter y las Reliquias etc.
Hugo.
Gigantes de acero.
El Planeta de los Simios (R) Evolución.

Transformers 3: New Moon.

Si no le dan el Óscar a El Planeta de los Simios (R) Evolución juro que rastreo a todos los viejujos de la Academia y hago con ellos lo que King Kong hizo con los dinosaurios. Ya saben ya, váyanse por la sombrita, viejujos

MEJOR PELÍCULA.
The Artist.
Los Descendientes (The Descendants).
Extremely Loud and Incredibly Close.
Historias Cruzadas (The Help).
Hugo (Hugo).
Medianoche en Paris (Midnight in Paris)
El Juego de la Fortuna (Moneyball).
El Árbol de la Vida (The Tree of Life).
El Caballo de Guerra (War Horse).

Vamos viendo: Hace tiempo los viejujos de la Academia decidieron aumentar los nominados de cinco a diez, para que así uno se sintiera el DOBLE de mal por no haber visto ninguna de las películas nominadas. Este año nominaron nueve no más porque están seniles. Aquí está peleada la cosa. Esa tal The Artist le gusta a todo el mundo y ganó el premio a los productores. Woody Allen tiene como cien años y a los viejujos les gusta premiar la senilidad, también está Historias Cruzadas que a los viejujos les va a encantar porque así se felicitan por no ser racistas. Esa El Juego de la Fortuna es de béisbol, y si hay algo que no me gustan son las películas de deportes que no entiendo, como el béisbol, el fútbol gringo y/o el amor. Estas películas me gustan tan poco como las películas de caballos, así que tampoco creo que vea El Caballo de Guerra. ¿Cuál me falta? Ah, El Árbol de la Vida, esa la pusieron para que los críticos de cine del mundo no se enojaran.
El colmo que no esté nominada: Obvio que debió estar El Planeta de los Simios (R) Evolución. ¿Qué les costaba incluirla para hacer las diez? Aunque para qué estamos con cosas, la mejor película del año fue EL TRÁILER DE DARK KNIGHT RISES.
Mi favorita es: Me gusta caleta Hugo, pero Los Descendientes me llegó al alma. Mis razones están en mi crítica maestra AQUÍ.
Me la juego por que gana: Mmmm… Hugo. Mezcla dos cosas que les encantan a los viejujos de la Academia, amor por el cine y viejujos. Como el director es Éscor Cese (doscientos años) y se trata de “las películas la llevan”, me tinca que esta gana.

Bueno eso sería. Guarden este post para burlarse de mí el domingo 26 de febrero cuando vean que no le achunté a nada, y cuando yo esté jurando nunca más ver los Oscars porque ganó esa cuestión de béisbol. Lo importante es que recuerden que el mejor premio de todos es decirle NO a las drogas.

Pueden ver el resto de los nominados aquí: ¡LONK!

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!