Ahora o nunca: cumple un sueño el 2012

Ni lo duden: la paranoia sobre el acabo de mundo el 21 de diciembre de 2012 comenzará pronto. Es serio y gracioso a la vez. Salvo algunos libros publicados y un par de chantas vendiendo sus profecías, todavía no hemos visto nada grave en torno al tema, es cierto, pero ya vendrá. Y no lo digo de pesimista; es pura psicología social. ¿Recuerdan todo lo que pasó entre 2 y 4 meses antes del 1 de enero del 2000? Temiendo una supuesta debacle informática, hubo gente que lo vendió todo, se cambió de religión y un largo etcétera. Imaginen lo que puede pasar con una fecha todavía más relevante…
Esa es la parte negra. Pero hay otra más luminosa: la llegada del 2012 es una buena excusa para hacer esas cosas que siempre hemos pospuesto, que nunca nos atrevimos a hacer. Es un tiempo que seguro estará marcado por definiciones, por quiebres necesarios, por inicios esperados. Es el “ahora o nunca”. ¿Lo sienten ya? Es como tomar el libro “1001 cosas que hacer antes de morir” y tratar de cumplirlas todas en 12 meses. No va a faltar el que lo intente.
Por mi lado, tengo una lista mental de “pendientes”, de “algún día lo haré”, y de cara a este año decisivo, me propuse escribirla en un papel –el lenguaje construye realidad, como ya deben saber- y tratar de realizar alguna(s). Obligarme a hacerlo. Posponer eternamente es un tremendo error, y aunque lo sepamos, poco hacemos al respecto. Los más viejos siempre lo dicen: Vivan hoy, la vida pasa volando. ¿Por qué nos cuesta tanto hacerles caso?
Si no saben por dónde empezar, algunos ejemplos de mi lista:
- Aprender a tocar violín. Sueño con sacar el solo de la canción “Beth” (Kiss), que siempre me hace llorar.
- Inscribirme en Pericia Lingüística Forense en la U. Pompeu Fabra (Barcelona) y terminar así mi formación criminológica para ser, oficial y profesionalmente, una perito de tomo y lomo.
- Conocer Venecia antes de que se hunda.
Tengo muchos, unos simples, otros más complejos, pero hay que partir por algo. Cumple un sueño este 2012. Propóntelo. ¿Qué harás tú?
el 03/01/2012 dijo:
Challenge Accepted!!!
el 02/01/2012 dijo:
Buena Fran, comparto plenamente lo de Venecia
el 02/01/2012 dijo:
cambiarme de trabajo y dedicarme a mi profesion y pasion. la publicidad. si alguien tiene un dato me ayudara con el sueño jajajajja. en fin. es mi meta para el 2012.
el 02/01/2012 dijo:
en realidad son dos: que mi página crezca cada vez más…y que podamos tener con Alexa_Wolf un lobito o lobita
salu2 y FELIZ 2012!!!!
Mundo LG el 02/01/2012 dijo:
Fran Solar el 02/01/2012 dijo:
ME GUSTA!
el 01/01/2012 dijo:
Uno de mis sueños este 2012, es disfrutar de la vida junto con mi señora si tienen razón los mayas, nostradamus y la La síquica de Chimbarongo nos queda poquito
jajaja, muy feliz año para ustedes amigos de LG !!!
el 31/12/2011 dijo:
Voy a darme por vencido en la manía de auto-sabotearme!!!!
(éxito para tod@s)
Fran Solar el 02/01/2012 dijo:
+1! A ver si a mí también me resulta.
el 30/12/2011 dijo:
ir a antofagasta a ver a mi abuela, antes que haya un terremoto en el norte norte para saber como era la cuidad
el 30/12/2011 dijo:
Viajar a corea a un concierto de Big Bang, aprender a tocar piano
el 30/12/2011 dijo:
Aprender a tocar guitarra, simple
el 30/12/2011 dijo:
No sé si es simple de mi parte, pero me encantaría encontrar una pega que me permita crecer profesionalmente y con un equipo de trabajo positivo. Seguir con todo el trabajo de Cabralesa y dejar de quejarme por tonteras XD!
¡Feliz 2012 para ti, Fran!!
Fran Solar el 02/01/2012 dijo:
¡Grande CabraLesa! Y sí, yo creo que es EL año para dejar de quejarse por tonteras. ¡Un abrazo, Dani!