21 septiembre 2011

Fórmula 1 hoy. Vettel se prueba la corona y Schumacher aumenta la leyenda.

Entretenimiento
Escrito por:

Vettel gana en Monza y se prueba la corona 2011

Cuando quedan aún 6 carreras para el fin de la temporada, podemos decir que salvo un desastre monumental el título de este año 2011 en la Fórmula 1 se quedará nuevamente en manos del vigente campeón Sebastian Vettel.

Al parecer el rendimiento del piloto alemán no tiene techo. Al natural talento que muestra carrera a carrera, se le debe sumar el extraordinario desarrollo alcanzado por el equipo Red Bull Racing que ha encontrado en la figura de Vettel el socio perfecto para dominar sin contemplaciones en cuanta pista han rodado sus bólidos. Salvo lógicas y humanas excepciones, las presentaciones del actual campeón del mundo, han sido aplastantes y arrolladoras, dejando prácticamente en vergüenza a escuderías acostumbradas a ser las dueñas del espectáculo como Ferrari y McLaren. Hemos visto a lo largo de este 2011, presentaciones muy pobres de parte de otros campeones del mundo como Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button, que a pesar de ganar algunas fechas, siempre dejan la sensación que son solo excepciones que confirman la regla del tranco de campeón de Vettel. Son esas presentaciones las que reafirman que la Fórmula 1, es un deporte que equilibra de manera perfecta la capacidad conductiva y la genialidad mecánica.

En la última carrera realizada en el mítico circuito de Monza, se pudo apreciar como a pesar que el talentoso Alonso con su Ferrari sobrepasaba de manera notable a Vettel antes de la primera curva, tuvo que ceder esa posición al piloto de Red Bull unas pocas vueltas mas adelante. Y mientras el jóven piloto se alejaba más y más en la punta, Alonso, Michael Schumacher, Hamilton y Button se limitaban a desgastarse entre ellos por un lugar en el podio dejando en evidencia que el desarrollo de sus bólidos, no están este año para pelear el campeonato.

Monza 2011

Párrafo aparte para hablar del otro gran campeón alemán, ese que ya es una leyenda viviente y que va a camino a convertirse en mito. Nos referimos al gran Michael Schumacher, que estando en una escudería de segundo orden, ha ido recuperando carrera a carrera el tiempo perdido (recordemos que estuvo retirado por 3 años de la Fórmula 1). A pesar que su compañero de equipo Nico Rosberg, comenzó superándolo siempre en pista ya las fuerzas dentro del equipo Mercedes GP se han equiparando. Y lo mas notable de Schumi, es el constante sentido del espectáculo que tiene sobre la pista. Sabiéndose con un auto inferior, eso no lo ha amilanado en lo absoluto. Eso quedó reflejado en la última fecha en Monza. Ha pasado ya más de una semana del Gran Premio de Italia y los elogios no cesan para el multicampeón alemán. Aún se comenta con gran entusiasmo la notable defensa que Schumacher hizo de su posición por más de media carrera del ataque inclemente y furioso de ambos McLaren. En foros, blogs y redes sociales, se sigue disfrutando de las maniobras llenas de calidad que frenaron a Hamilton y Button a obtener mejores posiciones solo por encontrarse con un inspirado Michael Schumacher.

El automovilismo alemán sigue haciendo historia. Un gran pasado que sigue vigente y un esperanzador futuro que ya es una realidad.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!