18 agosto 2011

Fans crean el primer concierto 3D del Mundo con el nuevo Optimus3D

Entretenimiento
Escrito por:

El último concierto de Jane’s Addiction lo puedes ver en 3D gracias a LG Electronics que seleccionó a 100 fans para filmar el show utilizando el LG Optimus 3D. Gracias a la asociación de LG con YouTube, los fans de todo el mundo tienen la oportunidad de ver el primer concierto en 3D del mundo.

Así fue como Nueva York fue sacudida con el sonido de Jane’s Addiction con más de 1.500 fans que llenaron el lugar para ver a los héroes del rock alternativo. Veintiséis años después de su formación, los veteranos del rock brindaron un potente show que dejó a la multitud gritando por más.

Un escenario en 360 ​​° permitió la total visualización del espectáculo, un sonido envolvente y vistas panorámicas. El concierto fue parte de los esfuerzos de LG para disponer la creación de contenido 3D en manos de los usuarios y mostrar cuán lejos ha llegado el entretenimiento en 3D.

Los fans de Jane`s Addiction disfrutaron de las canciones más famosas de la banda, mientras se capturaban en vídeo 3D todo el concierto que ayudó a crear un documental de 60 minutos llamado el "El Primer concierto del Mundo en 3D generado por el usuario".

Para contar la historia de este avance tecnológico, se emitió un documental en canal de YouTube en 3D el 4 de agosto que detalló cómo el 3D está cambiando la forma en que se puede ver, crear y compartir momentos memorables de la vida.

La evidencia de este cambio ha sido evidente en las artes creativas, donde directores y artistas día a día producen un mayor volumen de trabajo en 3D. En Corea, un conocido director de cine ha dado un paso más experimental en el contenido en 3D, con la creación de un cortometraje filmado enteramente con un smartphone Optimus LG 3D.

Jang Jin, cuyos créditos incluyen la dirección Someone Special y Guns and Talks, filmó un corto de siete minutos usando sólo el teléfono y que debutó en el evento de lanzamiento de los últimos Optimus 3D en Seúl. La película se ha extendido a la Internet, donde se ha generado una buena cantidad de comentarios positivos.

«Como líder en tecnología 3D, LG ha abierto la puerta a un mundo 3D en el que vivimos actualmente», dijo Jang en una entrevista. «He descubierto y experimentado la posibilidad de Optimus 3D para presentar una nueva dimensión de entretenimiento para el público: me refiero a 3D.»

Jang Jin filmó sus siete minutos de duración en 3D usando solamente su teléfono Optimus 3D, incluyendo algunos elementos de la vida cotidiana, y su fértil imaginación. La película muestra el potencial de los contenidos en 3D, y ya ha creado un gran revuelo con los techies y los aficionados a este nuevo formato audiovisual.

La particular película de Jang atrajo más de 30.000 visitas en una hora cuando fue lanzada el 7 de julio, y ha llegado a más de 90.000 visitas en total desde entonces. Tras el éxito de este proyecto, un portavoz de LG dijo que la compañía tiene muchos planes en eventos para mostrar todo el potencial del teléfono Optimus 3D.

Los juegos portátiles es otra área donde el 3D Optimus puede sobresalir. Con esto en mente, LG ha trabajado en desarrollar numerosos juegos junto con la instalación de características tales como el «Convertidor de juego 3D», que permite convertir tradicionales juegos de 2D en emocionantes 3D.

Al trabajar con Gameloft, el desarrollador líder de juegos móviles, LG ha pre-instalado teléfonos LG Optimus 3D con tres títulos de Gameloft de renombre en 3D, así como un juego especial desarrollado por LG.

LG también ha apoyado a los futuros líderes en eventos como el Festival de Juegos IndeCade, conocido como «el Sundance de la industria de los videojuegos.» En la edición más reciente de este festival de juegos se dieron cita más de 500 juegos y sus desarrolladores independientes, teniendo a LG como auspiciador principal y aportando con miembros de su team en el jurado del festival.

El 6 y 7 de agosto, los desarrolladores de juegos independientes participaron en un innovador evento patrocinado por LG el "Game Jam" en Los Angeles que busca ayudar a crear juegos para teléfonos inteligentes en 3D de LG. Los desarrolladores participantes compitieron para crear prototipos innovadores y atractivos de juegos que exploran la dimensión de esta nueva plataforma de juegos. (Fuente de la imagen: http://www.indiecade.com/index.php/2011/GameJam11/Indiecade)

Un panel de distinguidos jueces seleccionaron los finalistas para el «Game Jam», para que su trabajo pase a una nueva etapa de mayor desarrollo – en colaboración con LG – y se mostró en una exposición especial de IndieCade. Los finalistas también recibieron un teléfono LG Optimus 3D junto con el patrocinio permanente de LG.

A través de sus eventos y promociones, LG ha abierto nuevas vías para el entretenimiento en 3D y contenido generado por usuarios en 3D. Cuando la falta de contenido alguna vez dificultó la adopción generalizada de 3D​​, LG está trabajando tan duro como cualquiera para asegurar que los espectadores tengan todos los programas, películas y juegos que necesitan para descubrir el verdadero potencial del 3D. Con LG, la vida es es buena en 3D.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!