6 junio 2011

EcoCargador LG en Universidades, Proyecto Campus Sustentable.

LG está apoyando a la empresa Eco Energy Group, una compañía que esta enfocada en el desarrollo y comercialización de productos y proyectos energéticamente sustentables. Sus principales líneas de negocios están referidas a la iluminación de eficiencia energética (importación y venta de una línea propia y exclusiva de luminarias LED e inducción magnética), desarrollos de proyectos lumínicos y asesorias de ahorro energético e Importación, desarrollo y venta de productos ecológicos en base a energías renovables.

Es así como ambas empresas en una alianza estratégica, han desarrollado los primeros prototipos urbanos de eco-cargadores solares, llamados Eco Cargador LG, en el cual cualquier persona puede conectar su dispositivo para recibir carga solar. La idea, es que estos módulos puedan instalarse en diferentes espacios de la ciudad funcionando además como mobiliario urbano.

El diseño permite que cualquier persona, cómodamente pueda sentarse a cargar sus dispositivos móviles a partir de la energía entregada por el sol.

Lo bueno de estos primeros prototipos, es que han sido probados en espacios urbanos concurridos, específicamente en las universidades USACH, el Campus San Joaquín de la U. Católica, en la sede Huechuraba de la U. Mayor, en la U. del Desarrollo de Las Condes y en la U. Los Andes, lugares donde los estudiantes utilizan grandes cantidades de energía para cargar sus portátiles o teléfonos.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!