17 mayo 2011

Así fue el LG Game: el primer juego de geolocalización de Chile

Entretenimiento
Escrito por:

La mañana del pasado sábado 14 de mayo, en Ciudad Empresarial (Santiago), se llevó a cabo el primer juego de geolocalización de Chile, el LG Game, actividad auspiciada por LG y Mapcity. Fueron cerca de mil personas las que se inscribieron para participar de este juego único, que logró capturar la atención de varios medios de comunicación y curiosos que se encontraban en el lugar.

Entre todos los inscritos, fueron 25 los afortunados que sometieron al desafío de buscar a los 5 objetivos Androids mediante sus Optimus One con la tecnología GPS de Mapcity. Además, todos quienes llegaron ese día pudieron ser parte del juego, participando como señuelos encargados de distraer a los jugadores «buscadores», haciendo del juego una verdadera prueba física.

Los competidores no sólo debían atrapar a los objetivos, sino también escanear un código QR impreso en las poleras de éstos, el cual, dependiendo del caso, les mostraba una contraseña o la frase «sigue buscando». Además, el juego pudo ser seguido en tiempo real desde el sitio web de Mapcity.

«Unimos ambas marcas en una experiencia inédita en Chile, en donde se está realizando el primer juego de geolocalización en tiempo real, que permite que la gente juegue utilizando sus teléfonos, las capacidades del GPS y de la aplicación Google Goggles y de esa forma permitir que la experiencia genere la fidelización que ambas marcas desean» fueron las palabras de Roberto Camhi, gerente de Mapcity.

Por otro lado, Santiago Nettle, Director de Marketing de LG Chile, afirmó que «estamos entrando fuertemente al mercado de los smartphones en Chile y una de las cosas que queríamos hacer es traer este tipo de juegos de geolocalización que son comunes en otros lados del mundo y no acá, localizarlo en Chile y darle la oportunidad a la gente de utilizar sus teléfonos, usando este tipo de aplicaciones»

Después de cerca de una hora de juego, el primero de los 25 participantes llegaba al escenario con las 5 tarjetas «Android» correspondientes al primer premio: un televisor Infinia 3D LX 9500. Pocos minutos después comenzaron a llegar los próximos 5 jugadores, quienes se llevaron un teléfono LG P-500h Optimus One.

Los nombres de los ganadores son:

– José David Gleiser Gómez.
– Luis Andrés Martínez Toro
– Christian Eduardo Osorio Ortega
– Sebastián Andrés Stockebrand Gómez
– Eduardo Rubén Arévalo Fernández
– Pedro Benito Valenzuela Hernández.

Además, y tal como se comunicó durante toda la campaña, se sortearon 2 teléfonos LG Optimus One entre todos los inscritos de regiones. Tras la realización del sorteo, los afortunados ganadores fueron:

– Ricardo Caquisani Aravena
– Pablo Pizarro

Si se lo perdieron, o si quieren revivir ese día, acá les dejamos un video resumen de la jornada:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DcgP_YkgOhA[/youtube]

No queda más que darle las gracias a todos los que participaron en esta primera experiencia de geolocalización realizada en Chile. Estén atentos ya que próximamente se vienen nuevos y entretenidos juegos.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!