9 mayo 2011

El 3D reúne a los mejores talentos del cine independiente en Festival de Tribeca

Entretenimiento
Escrito por:

Cuando el dos veces ganador del Oscar, Robert de Niro, co-fundó el Festival de Cine de Tribeca hace 10 años, estuvo decidido a que los asistentes al festival vivieran una experiencia única de apreciar el cine. El evento de este año, que concluyó el 1 de mayo, fue otra exitosa manifestación de ese espíritu, con una lluvia de producciones originales, desafiantes e independientes de todas partes del mundo.

Casi 5,600 films y documentales de más de 40 países fueron presentados en el evento de Nueva York, incluyendo a conocidas estrellas, como Cameron Crowe con “La Unión”, su primera película en seis años, y Will Ferrell, quien demostró su talento en la comedia independiente “Everything Must Go”.

Igual de emocionante, sin embargo, fue la vasta selección de films presentados de los nuevos directores, incluyendo producciones de Sudáfrica, Noruega y los Estados Unidos.

Deseoso de ayudar a fomentar el talento aventurero del mañana, LG proporcionó a los estudiantes de la Escuela de Artes Audiovisuales Flashpoint de Tribeca, en Chicago, equipos y soporte técnico, para ayudarlos a producir cortometrajes con la última tecnología CINEMA 3D. Los cortos debutaron también en el festival de este año, siendo exhibidos en Televisores CINEMA 3D y en reproductores Blu-rayTM, en las principales salas de cine del Bajo Manhattan.

uNestros estudiantes están muy contentos de haber tenido la oportunidad de usar lo último en tecnología 3D y cine digital”, dijo Audrey Welling, experto productor de la Academia. “Esto ciertamente les brinda una ventaja para cuando dejen sus salones de clases y empiecen sus carreras”.

Como estudiantes es importante el ser capaces de entender cómo filmar en 3D, cómo editar en 3D, cómo masterizar en 3D, porque es la tecnología del futuro”, dijo Stephen Fletcher, estudiante de la Academia.

Cabe destacar entre los cortos presentados “The Flying Wallendas Highwire Family”, que capturó la atención de las personas por captar con gran éxito las tensiones de la vida diaria en un formato 3D. Los espectadores disfrutaron, además, de un cortometraje animado, “El Universo del 3D”, que mostró como el logotipo de LG en 2D se transformó en una experiencia visual irresistible.

Al enseñar a los estudiantes acerca de cómo crear películas en 3D por su cuenta, el proyecto desarrollado en conjunto con Tribeca tiene como objetivo, además, el impulsar la creación de contenidos ingeniosos, innovadores y audaces que se puedan realizar en 3D como un apasionante medio para el entretenimiento doméstico.

A diez años de su creación, el Festival de Tribeca se ha convertido en uno de los principales encuentros de cine independiente en los Estados Unidos. Considerando que el 3D se mueve desde el concepto creativo hasta la parte de ejecución, es emocionante saber que gran parte de la crema cinematográfica de USA está cumpliendo la visión de De Niro, descubriendo cuán poderoso puede ser el 3D.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!