28 enero 2011

Vuelta a Chile 2011, pedaleando por Chile.

Entretenimiento
Escrito por:

Para muchos de nosotros, cuando nos hablan de la Vuelta Ciclista a Chile, es una invitación a la nostalgia. Tal como hace unos meses Fran Solar nos llamaba al recuerdo siguiendo la serie televisiva Los 80, es imposible no asociar historias de nuestra infancia en décadas pasadas, cuando seguíamos con atención la televisión mostrando la colorida y serpenteante columna de ciclistas que recorría los caminos de buena parte del país.

Y muchas de esas emociones y sensaciones son las que se esperan volver a vivir desde ayer 27 de enero cuando los pedales y las ruedas volvieron a rodar por las actuales rutas de Chile. En la trigésima versión y luego de 5 años en que no se realizó, «La Vuelta a Chile» regresa con más fuerza y organización que nunca, para alegría de los amantes de las dos ruedas y, por supuesto, los deportistas que durante mucho tiempo estuvieron olvidados y sin esperanzas de competiciones de alto nivel por este lado del mundo.

Son más de 17 ciudades en total y 1200 kilometros de recorrido. La travesía comienza en Arica y luego de algunas etapas en el norte del país se traslada al sur, para desde Puerto Montt recorrer camino hasta la meta en Santiago. Es un gran esfuerzo no solo para los deportistas, sino también para la organización. Y es por eso que VTR como principal impulsor de la carrera, junto a la Federación Ciclista de Chile y Chiledeportes, han unido fuerzas para hacer de esta Vuelta a Chile, un evento de categoría mundial, que no tiene nada que envidiarle a similares competencias de otras latitudes.

Puede ser que la nostalgia y el recuerdo sean un elemento destacado de este regreso, pero la tecnología estará presente mas que nunca en esta ocasión. Los organizadores han prometido seguimiento en linea de las posiciones y lugares de los competidores a través del sitio oficial de la carrera, además de programas especiales en el canal de VTR Vive Deportes. Y sin descuidar la información continua y generosa por los canales de Twitter, Facebook y Youtube.

Desde acá no podemos estar más contentos con el regreso en grande de la Vuelta a Chile. Junto con el Dakar 2011, se han transformado en los grandes eventos deportivos de este verano. No todo es fútbol en Chile, y esta vez las dos ruedas serán la noticia durante los próximos días. Los invitamos a seguirla, a salir a la ruta a ver los deportistas pasar, a apoyar de una u otra manera a una carrera que es parte de la historia de Chile, y que pretende ganarse nuevamente el corazón de todo un país.

Con este tipo de actividades, no sólo se revive una competencia que ya se creía olvidada, sino que puede ser el primer paso para comenzar a crear una «escuela» de ciclistas profesionales en Chile ¿Hace falta apoyar y fomentar con más fuerza el ciclismo en Chile? ¿Qué opinan ustedes?

Sitio oficial
Historia de la Vuelta a Chile en TVN

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!