11 enero 2011

[Review]Optimus One: Android 2.2 ya no es un lujo de pocos

(Si quieres saber más sobre celulares LG y aplicaciones para tu smartphone LG, visita www.lgmobile.cl : hay un foro.)

Tuve en mis manos el Optimus One de LG durante una semana con la idea de probarlo y sacar partido no sólo del teléfono propiamente tal, sino además de la versión 2.2 de Android.

Como usuario de la versión 1.5, reconocí inmediatamente varias mejoras en el OS que hicieron mi experiencia más agradable con el Optimus desde el principio. Sin embargo, debo decir que me sorprendí con lo que este nuevo teléfono de LG trae a los usuarios.

El más importante es el beneficio asociado al costo: por primera vez tenemos un teléfono corriendo Android 2.2 accesible para todo el mundo y que funciona.

Para que quede más claro, mi apreciación sobre Android 2.2 es la de un sistema operativo de gran nivel y con mucho por mejorar, donde cualquier usuario que tiene un uso activo de internet va a tener un OS muy bien pensado sobre todo si ese usuario hace uso activo de los servicios que tiene Google.

Por su lado, el Optimus One es un teléfono que permite sacar partido a todas las funcionalidad de Android, el cual se ve bastante nativo y poco intervenido, a diferencia de como pasa en otros teléfonos. Tiene un gran tamaño de pantalla, muy cómodo tanto para los dedos como para la vista, además su tamaño y peso para la mano no son excesivos ni lo hacen incómodo de transportar.

Android 2,2 corre con fluidez y el multitasking no es problema para su Procesador ARM de 600 MHz y su memoria RAM de 512 MB. Pueden ver más detalles del hardware en el excelente review que hizo Huasonic hace un mes atrás.

Otra cosa que preocupa bastante de los teléfonos touch es la escasa duración de la batería. En el caso del Optimus One no es un problema serio como sucede con otros teléfonos. Además el widget que tiene Android para activar/desactivar con un toque el brillo de panalla, la wifi, o el Bluetooth permiten a cada usuario optimizar más aun ésta duración.

La cámara de 3 MP y resolución de video en 640 x 480 es un buen aporte. Su calidad de resolución la saca del rango de cámara «saca apuros» y la transforma en una útil herramienta de registro tanto para fotos como para vídeos.

Características Principales

Sistema Operativo: Android. 2.2 FroYo con interfaz de usuario LG Android
Dimensiones: 113,5 x 59 x 13,3 mm.
LCD principal: LCD HVGA de 3,2″ (320×480) con pantalla táctil
Cámara: Cámara de 3 MP con Auto Focus, grabación de vídeo con resolución 640 x 480
Vídeo: H.263 / H 264 / Codificación y descodificación MPEG-4 30 fps
Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.1 + EDR, USB 2.0 de alta velocidad y carga de batería
– Audio: WMA / MP3 / (e) AAC+/ WAV
– Batería: 1500 mAh
Memoria: 4 Gb (512 MB) SO + aplicaciones / 4 Gb (512 MB) de RAM / Micro SD de hasta 32 GB
Otros: AGPS, acelerómetro y sensor de proximidad, brújula digital, medidor de carga

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YqG_QKrN0OQ[/youtube]

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!