4 enero 2011

Estrenos del pop chileno en internet

Entretenimiento
Escrito por:

Tal como Radiohead que con el In Rainbows dio uno de los pasos más reconocidos con salirse de los grandes sellos y regalar su música (o más específicamente, vender al precio que el comprador quisiera) por internet, en Chile también tenemos la suerte de que internet nos permite acceder a las buenísimos proyectos de pop nacionales.

El sello Cazador es uno de los que derechamente tiene discos completos de sus bandas para descarga gratuita. «Tengo la idea de que la venta de contenidos por internet en nuestro país es un negocio que está en pañales, y al mismo tiempo la forma de compra (en la mayoría de los casos vía tarjeta de crédito por medio) impide que un sector importante de la población pueda acceder a esos contenidos de manera legal», explica Diego Sepúlveda, del sello Cazador. El negocio ahora está en los shows en vivo, y la gracia para nosotros los fanáticos, es que tenemos la posibilidad de verlos muchas veces.

Según Diego eso sí, el resto del mundo no necesariamente tiende hacia la descarga gratuita, pero sí hacia los distintos formatos, y a los discos y arte creados específicamente para cada formato: «No creo que la descarga de música gratuita sea una tendencia mundial aún cuando hay miles de sitios que la ofrecen. Lo que sí veo es que cada vez hay más opciones de compra y de formatos».

Dënver es una de las nuevas bandas de Cazador, y uno de los mejores descubrimientos musicales del último tiempo, y justo hace un par de semanas estrenaron Los Adolescentes, el segundo video de su disco Música, Gramática, Gimnasia, que se suma al ya precioso Lo que quieras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k8W9NJqUu6s&feature=player_embedded[/youtube]

Y para quienes no ofrecen los discos para descarga gratis y legal como Dënver, como mínimo, aparte de lo que hay disponible en los MySpace de las bandas, los singles y los videos se están estrenando primero en plataformas digitales, como es el caso de la canción Hasta la Verdad de Javiera Mena, la que pudimos escuchar por internet antes que en la radio y lo mismo con el estreno de su video respectivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UQFrNuvINkw&feature=player_embedded[/youtube]

Otro que estrenó su primer video en internet fue Álex Anwandter (ex Teleradio Donoso) con su proyecto Odisea, del cual además primero adelantó un teaser del disco y luego cuyo video de la canción Cabros, protagonizado por los míticos Edgardo Bruna y Jaime Vadell y dirigido por el mismo Álex, ganó como el mejor del año en el Festival del Videoclip 2010.

[vimeo]http://vimeo.com/13835484[/vimeo]

Los Fother Muckers, otra de nuestras nuevas bandas favoritas, estrenaron su nuevo disco El Paisaje Salvaje permitiendo escucharlo completito en su página web durante varios días y, aunque ahora estén vendiendo su versión física, todavía pueden descargarse gratuitamente sus discos antiguos en el sitio web de su ex sello, Cazador, con el cual editaron canciones como 2022, una de las más lindas de la banda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zIXy43-h8i8&feature=player_embedded[/youtube]

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!