8 noviembre 2010

5 Asombrosas Construcciones hechas con Containers

Los lectores de este blog han aprendido mucho sobre lo último que acontece tanto en los avances de la tecnología como en las tendencias que predominan alrededor del mundo. Con respecto a esta última, les tenemos preparado este interesante dato que recopila las más interesantes construcciones hechas con contenedores, más conocidos como containers, alrededor del mundo.

Para nadie constituye una sorpresa que tanto la arquitectura como la construcción de estos últimos años está buscando nuevos caminos con el objetivo de crear ciudades más limpias y eficientes. En esta búsqueda, ha aparecido de todo, desde edificios forrados con vegetación, hasta construcciones que recolectan las aguas de las lluvias para ocuparlas como aguas de riego.

Dentro de estos avances, uno importante esta en el re-usar estructuras (no reciclar), es decir, diseñar una nueva construcción a partir de estructuras ya existentes y en la mayoría de los casos dadas de baja o en desuso. Los contenedores navieros son estructuras perfectas para hacerlas habitables debido a su tamaño y resistencia, y es así que con un toque de creatividad y diseño por parte del arquitecto, estas estructuras en desuso han pasado a ser verdaderos espacios de vanguardia. Revisemos 5 asombrosos ejemplos, y ojo, que están construidos.

/

Puma City

Puma City no tiene lugar, es un pabellón que se monta y desmonta para ofrecer un espacio de eventos y de tiendas. Tiene aproximadamente 1,000 metros cuadrados de superficie, con espacios compuestos por aproximadamente 24 contenedores.

/

Casa Crossbox

Esta asombrosa casa está fabricada a partir de 4 containers en Francia. Los espacios como el estar y comedor se encuentran en la parte de abajo mientras que arriba se encuentran las habitaciones. Además esta vivienda incluye un techo verde.

/

Complejo medico

Ubicado en Sudán, este complejo médico de servicio a la comunidad tiene un diseño muy sofisticado y hasta parece no haberse construido a partir de contenedores. Pensado como solución al caluroso clima, el diseño contempla además ciertos espacios abiertos que permiten ventilación y sombra.

/

Cité a Docks

Los afortunado estudiantes de Le Havre, en Francia, tienen un edificio de dormitorios a la vanguardia del diseño. Está compuesto de contenedores apilados y cada pieza tiene 24 metros cuadrados iluminados a través de amplios ventanales que permiten la entrada del sol al igual que la instalación de el mobiliario básico.

/

Gimnasio Dunraven School

En Londres, se ha construido hasta un gimnasio a partir de containers. El colegio con esta construcción ahorró una gran cantidad en los costos de edificación, además de reducir en gran parte las emisiones derivadas de una construcción desde cero.

Fotos vía Inhabitat

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!