8 septiembre 2010

Android: Un Sistema Operativo Movil para la Ciudad

Entretenimiento
Escrito por:

Android ya está muy lejos de aquel sistema para móviles en desarrollo que sólo los más apegados a la tecnología conocían. Hoy por hoy se trata de un sistema operativo estable y en crecimiento con carácterísticas muy superiores a la media que se ve en el mercado actual de teléfonos móviles. Actualmente LG ofrece en el mercado el GW620, el cual cuenta con el sistema operativo de Google, y se ha convertido en uno de los más cotizados por los chilenos.

Un fiel reflejo de esto sucedió durante este primer cuarto en los Estados Unidos, donde Android destronó al iPhone OS como el más vendido con un 36% del mercado. Con un crecimiento a esta velocidad a Google sólo le queda ponerse a trabajar duro en su tienda de aplicaciones con tal de que Android no sólo sea un sistema operativo de primer nivel, sino además una gran posibilidad de personalizar el teléfono según la necesidad que tenga cada usuario.

Nos hemos referido bastante a Android en este blog por ser un sistema operativo que incluirán algunos modelos de teléfonos LG.  precisamente de aplicaciones en el Android Market, revisaremos algunas disponibles que pueden sernos útiles al hablar de experiencias en la ciudad.

Foursquare es una aplicación disponible en Android y que está siendo ampliamente utilizada por usuarios en distintas partes del mundo. Sirve para conocer diferentes lugares en la ciudad y para saber en que lugar están tus contactos. Su versión móvil es vital, ya que a través del teléfono se geolocalizan los lugares que se van visitando, pudiendo además conocer las recomendaciones que otras personas han hecho de los lugares cercanos.

Esta funcionando bien en Chile, existiendo muchos lugares que ya tienen muchos usuarios y recomendaciones.

Layar es una aplicación que está disponible en Android, y lo que hace es traspasar datos de otras aplicaciones los cuales aplica en formato de realidad aumentada. Es información vital para el usuario de lo que está pasando alrededor, ya que georeferencia datos de todo tipo como por ejemplo fotografías, lugares turísticos, videos, twitteos y muchos más.

Ya en Santiago podemos encontrar varias capas de información bastante útiles. Si tienes dudas o estas interesado, te recomiendo que veas por más información en la página oficial de Layar.

Google Sky Map es una aplicación para lo amantes de las estrellas. Esta aplicación también utiliza realidad aumentada y lo que hace es proyectar las constelaciones estelares en la pantalla del teléfono cuando apuntas al cielo. Increíble pero cierto. Además es muy educativo, ya que va mostrando bastante información.

En el sitio oficial de Google Sky Map podrás encontrar más información al respecto, como videos, preguntas frecuentes y tutoriales que cuentan todo al respecto.

Si deseas más información sobre dispositivos LG o aplicaciones Android te invitamos a visitar nuestro foro oficial de móviles www.lgmobile.cl

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!