6 septiembre 2010

Corresponsal en viaje para LG: Foro de Bloggers y presentación de los nuevos lanzamientos


Para terminar el programa oficial que LG tenía preparado en Berlín, nos juntamos temprano en un foro con bloggers de Turquía, Brasil, Italia, Polonia, Corea, USA, Russia, Holanda, Sudáfrica y Singapur para conocer en profundidad de que se trataban los nuevos modelos que se presentaron en la IFA.

En primer lugar K.S. Lee, VP de Marketing de LG nos contó sobre el concepto Infinia, como el desarrollo tecnológico que apunta al infinito se ha posicionado en el mercado de los LCD para ofrecer la mejor tecnología con el mejor diseño. Y en el roadmap de avances en televisores vimos que actualmente estamos en la cuarta generación de equipos, que cuentan con tecnología de retroiluminación Full LED, y el siguiente paso es la Nano Tecnología de retroiluminación, por eso el importante lanzamiento en esta IFA de la serie LEX8. Luego de eso viene la tecnología OLED, pero estos aún son muy caros de producir así que tendremos que esperar hasta ver los primeros televisores OLED en nuestro país.

Nueva Línea LEX8


Sobre el LEX8, los ingenieros coreanos (con quien nos reunimos) nos explicaron muy bien de que se trata estos Nano LED. Básicamente la tecnología de los LCD, a diferencia de los Plasma, ha evolucionado con el tiempo en la retroiluminación con la que cuentan, ya que está los ha ido dotando de una mejor imagen y un consiguiente mejor diseño gracias a la reducción de componentes. Teniendo esto en cuenta, los actuales LCD Full LED que están disponibles en el mercado retroiluminan la imagen desde todos los puntos, no sólo desde abajo y arriba como lo hacen los que sólo son LED, el avance presentado en la IFA es que los LED de retroiluminación ahora son mucho más pequeños, por eso Nano LED. Entonces ahora se puede tener muchos más LED en una misma área, logrando una mejor iluminación más uniforme que en la práctica significa que el contraste es mejor, y la imagen mucho más definida.

Además de eso el LEX8 ha evolucionado en diseño, logrando 8,8mm de ancho con una cubierta metálica que tiene un bisel de 1.25 cms, que llama la atención desde lejos. Para eso separaron todas las conexiones a cables y los parlantes para dejarlos en la base del televisor.

La consolidación del 3D

Si bien la tecnología 3D está presente en la actualidad, mi principal alerta era que el contenido aún es muy poco como para pensar en esta tecnología, eso era hasta hace unos meses. Lo que vimos en la IFA (y no hablo sólo por LG) es que ahora todo es 3D, cámaras de video o fotos, reproductores de Blu-Ray, televisión y juegos. Además todos los grandes estrenos en el cine son en 3D y lanzados en Blu-Ray 3D, así que el 3D ya está acá.

Y teniendo eso en cuenta LG ha innovado en esta tecnología logrando los mejores avances en esta, y en la IFA presentaron no sólo imagen en 3D, también probamos un sistema de sonido en 3D llamado «Real 3D Sound Home Cinema» que replica la experiencia de sonido que tenemos en las salas de cine, en donde el sonido viene de parlantes que están sobre nuestras cabezas. Para lograr este efecto se diseñaron soportes laterales con parlantes que apuntan hacia arriba, y otros apuntan al frente, esto forma un domo de sonido en la habitación en donde estemos aumentando la experiencia de sonido envolvente.

Otro de los avances es el proyector CF3D que proyecta desde un sólo lente imágenes en 3D y Full HD, con una combinación de imagen activa y lentes pasivos, alcanzando 2500 lúmenes y un contraste de 7000:1.

Y por último la tecnología Plasma sigue siendo estando presente, si bien está no es una competencia para los LCD en televisores de pulgadas inferiores, en mayor pulgadas esta tecnología sigue siendo más barata y entregando una mayor tasa de refresco que los LCD. Por eso en la IFA LG presentó el Plasma 50PX950 de 50″ que reproduce imágenes Full HD en 3D a 600 MHz. Además gracias a la tecnología True Black Filter se pueden obtener colores negros de mejor contraste, y en temas de ahorro de energía este tiene un consumo dinámico, que permite ahorrar electricidad dependiendo de la imagen que esté reproduciendo.

Estos han sido los anuncios de LG en la IFA, como ven todos enfocados en los desarrollos tecnológicos de imagen y 3D. Yo por mientras seguiré en Berlín un par de días (envídienme) recorriendo la ciudad, fotografiando y twitteando sobre las cosas que descubro en esta preciosa ciudad. Luego otro reporte desde acá.

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!