16 julio 2010

Optimiza y otras soluciones sustentables


A Christian Morales siempre le ha gustado crear soluciones.

Es uno de los emprendedores cuyo invento fue parte de la exitosa campaña Súmate de LG, que culminó con más de 10.500 inscritos que apoyaron las iniciativas ecológicas entre las que estaba Optimiza, el proyecto que Christian Morales creó para no perder el agua que sale de la llave mientras se espera a que se caliente el agua.

«Siempre he sido medio inventor para mis cosas; antes había inventado un convertidor catalítico para estufas a leña y ahí después se me ocurrió Optimiza, cuando traté de buscarle solución a que se perdía mucha agua».

Cuando Christian inventó la primera versión de Optimiza estudiaba Ingeniería Mecánica en el Inacap de Talca, donde el profesor Carlos Zamora lo motivó con sus inventos: «me enseñó que tenía que ver un problema y buscarle una solución. Siempre inventaba cosas, pero él me hizo sacar adelante los proyectos, que no quedaran en el papel».

Con Optimiza fue finalista en el 1er Concurso de Emprendimiento y Eficiencia Energética de Chilectra con la Universidad Santa María, y actualmente este joven de 26 años, además de pensar en sus inventos y soluciones, está estudiando Ingeniería Comercial: «me di cuenta de que no me gustaba tanto la mecánica, y he participado en otros concursos y he ganado plata, pero por malas gestiones mías no han ido más allá».

Christian sigue paralelamente con otros emprendimientos -de hecho acaba de ganar el primer lugar del concurso «Chilenos con ingenio» de El Mercurio con la Universidad Católica con una bicicleta generadora de energía-, y está haciendo la página web del proyecto Optimiza para poder llevarlo a más hogares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KlNwlHjCe3M&feature=related[/youtube]

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!