29 junio 2010

La otra cara del mundial: los objetos del Campeonato

Entretenimiento
Escrito por:

Para los fetichistas, el mundial de fútbol no sólo tiene fútbol, emoción, asados y última tecnología como los televisores con HD que son el símbolo de este mundial. Y aunque Chile ya no sigue en carrera por la copa (aunque se merecía llegar mucho más allá, según expertos), igual seguimos disfrutando del campeonato, no sólo en la televisión, sino también mediante los objetos que el torneo nos entrega con cada edición, pequeños detalles que distintos tipos de fans atesoran con cierto cariño durante este mes.

Éstos son los objetos más mundialeros que hemos descubierto y redescubierto desde Zancada.

El Gran Libro de los Mundiales

Este libro es una verdadera joya y, creo, el mejor objeto para este mundial. La gracia no es sólo que relate detalles de la historia de todos los mundiales anteriores al de Sudáfrica, sino que de cada uno tiene a su vez objetos y reproducciones increíbles: láminas de álbumes antiguos, fotos autografiadas, entradas a partidos, recortes de diarios de la época, etc.

Las mini cartillas

Yo pensaba que estas cartillas como para la billetera o bolsillo que se usaban para llevar un registro de los resultados de los partidos, los goles, clasificados y grupos eran algo de la antigüedad. Pero gratamente descubrí que las aplicaciones de celular no han acabado con esta costumbre de la mini cartilla y hay quienes, a pesar de la tecnología, siguen escribiendo a mano cada dato: mucho más útil para lograr aprenderse los resultados, además tiene un toque nostálgico especial.

El álbum de láminas

Aunque en un principio fue triste y polémico el asunto del álbum del mundial 2010 para los chilenos (Panini no tenía los derechos de nuestra selección por lo que se vendía el álbum pero no las láminas de Chile), el álbum del mundial sigue siendo un objeto preciado aún hoy, que existe su versión virtual, donde hay que abrir sobrecito y todo así que algo de real tiene.

El cotillón

El mejor lugar donde encontré souvenirs de Chile y su selección de fútbol fue en un local de la Zona Franca a la salida del metro Los Leones: tazones, llaveros y encendedores con fotos de Claudio Bravo y Alexis Sánchez, entre otros objetos y protagonistas. También se encuentran banderas de distintos tamaños (ya sean de Chile o con leyendas mundialeras), poleras, cornetas y distintos productos para poder alentar a los equipos como corresponde.

Por supuesto en su vereda o esquina vecina también pueden encontrar vendedores ambulantes con variados objetos y productos, pero lo que se encuentre ahí depende más de la suerte que otra cosa.

¿Tienen algún otro objeto mundialero preferido y que no hayamos mencionado? Compártanlo con nosotros.

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!