16 junio 2010

Podrían ser sorpresas en el Mundial Sudáfrica 2010.

Entretenimiento
Escrito por:

Nos estamos preparando desde hace meses. Ya conocemos varias alternativas para poder ver el mundial, y seguramente muchos aprovecharán alguna de ellas para verlo en la oficina mientras trabajan. Entre elegir el mejor televisor para ver los partidos, información sobre como ver el mundial para aprovechar la Alta Definición y detalles extras del mismo, es fácil dejar de lado lo que realmente importa: los equipos.

Ahora que la fiesta de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 ya ha comenzado, y con todas los equipos con un partido en sus espaldas, hay un puñado de ellas que, de acuerdo a su historia en mundiales (más su reciente desempeño en las clasificaciones) las hacen candidatas a posibles sorpresas en tierras africanas. Tienen argumentos y jugadores que pueden complicar a más de un favorito, y perfectamente pueden estar en rondas finales.

Estados Unidos: la selección norteamericana hace rato que dejo de ser comparsa y a pesar que en la zona que le toca clasificar no tiene gran nivel, se las ha arreglado para llenarse de talento, gracias a una liga cada vez mas competitiva y con un puñado de jugadores presentes en equipos de alto nivel en Europa. Tiene como gran logro reciente el triunfo ante la favorita España en la última Copa de Confederaciones, y es de esos equipos que juegan sin nada que perder y con mucho por ganar. Ojo con ellos, que si hacen bien las cosas se puede hacer presente en octavos o cuartos de final sin ningún problema.

Serbia: la selección balcánica llega a Sudáfrica con un registro envidiable en la fase clasificatoria, liderando en gran forma el grupo 7 enviando al repechaje a la Francia subcampeona del mundo. Es un equipo con jugadores que individualmente brillan en grandes equipos, como su capitán Nemanja Vidic que milita en el Manchester United y es la figura de esta nueva selección que pretende olvidar el fracaso en el anterior mundial. Pueden perfectamente pelearle el primer lugar en el grupo D a los alemanes, y debiera estar sí o sí en segunda fase al menos.

Holanda: a pesar que desde hace decádas, luego del impacto que causó la recordada «Naranja Mecánica» en la década de los 70, los holandeses siempre pintan para candidatos, nunca han demostrado su verdadero poderío. Y es en esta copa del mundo donde se espera que concrete esa perenne amenaza de favorita. Por eso nos hemos atrevido a clasificarla como potencial sorpresa, ya que su plantel es uno de los mas equilibrados con figuras brillando a gran altura como Robben, Van Persie o Sneijder y clasificó liderando con holgura el grupo 9 en Europa.

Chile. Llega precedida de un rendimiento notable en la fase clasificatoria colocandosé segundo detrás del siempre favorito Brasil. Marcelo Bielsa ha logrado cambiar la impronta del futbol y el futbolista chileno en particular, haciendolo respetable y merecedora de las preferencias de muchos de los entendidos, para al menos pasar una fase y plantar valiente desafío a cualquier favorito.

A este subjetivo listado se pueden sumar sin ningún problema alguna selección africana como Costa de Marfíl o Camerún, protagonistas siempre en mundiales jóvenes, y alguna otra sudamericana como Paraguay que a falta de su goleador Salvador Cabañas ha nacionalizado al ex-argentino Lucas Barrios como arma de gol, y de acuerdo a los partidos preparatorios ha sido una acertada decisión.

¿Y tú, tienes alguna selección sorpresa en esta copa del mundo?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!