28 mayo 2010

Lanzamiento de Infinia: la era del contenido sin limites

Televisores infiniaAyer fue el lanzamiento de la nueva línea de televisores Infinia y he sido testigo del trabajo de LG y sus ahora, socios estratégicos, los cuales durante meses han trabajado muy duro para llegar con este producto a las tiendas junto a un importante catálogo de contenidos y acuerdos promocionales.

Infinia es la primera línea de televisores que, junto con ofrecer la última tecnología de imagen digital ya que todos son Full HD (1080p) e incorporan sintonizador digital ISDB-Tb (norma japonesa brasileña), son Broadband tv, lo que les permite acceder desde internet a contenido especialmente desarrollado para ellos. Y es éste el mayor logro de Infinia pues el contenido es proporcionado por proveedores locales e internacionales, el cual irá creciendo con el tiempo; todo al alcance del control remoto.

Los televisores Infinia se conectan vía cable a internet, y tendrán la alternativa de un adaptador WiFi gratis si no tienes el router cerca del televisor, además vendrán con promociones en VTR para duplicar la conexión a internet de tu casa. Una vez conectados, acceden desde un menú especial que reconoce tu ubicación y te entrega la hora y la temperatura actual, cambiando su interfaz según la condición meteorológica. Desde este menú podemos acceder a Bazuca On Demand, Emol, Terra TV, AccuWeather, Youtube y Picasa.

En Bazuca On Demand encontramos un extenso catálogo de películas, series y documentales en formato HD, las cuales se pueden arrendar por un día a sólo $990 pesos. Desde el menú se puede navegar entre este contenido, viendo las películas con carátulas, clasificadas por género y por rating de usuarios. En Emol tenemos las últimas noticias del portal emol.com, incluidas las galerías de imágenes; Mientras que desde la aplicación de Terra accederemos a los últimos videos de Terra TV.

En el caso de Youtube tenemos una interfaz especial para navegar por su amplio catálogo de videos, verlos por categorías, incluso buscar ingresando texto desde el control remoto. Lo mismo pasa con Picasa, el álbum de fotos de Google, que ahora se puede acceder desde el televisor para revisar tus fotos o las de tus amigos.

Junto a esto, todos los televisores Infinia cuentan con Bluetooth para conectar inalámbricamente teléfonos celulares, audífonos o cualquier gadget que cuente con esta tecnología. Y también puerto USB para conectar pendrives o discos duros externos, ya que son capaces de reproducir casi cualquier formato digital.

Infinia es un gran avance en tecnología, un impulso a la convergencia, conectividad y televisión digital en nuestro país. Esto mismo recalcó el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, quien asistió al evento junto a importantes ejecutivos de las empresas que participan de esta iniciativa.

Para terminar les puedo contar que los televisores Infinia estarán disponibles desde Junio en las grandes tiendas, con los modelos LX9500, LE5500 y LD650 que van desde 32″ a 47″ a un valor desde $450.000. Hay que decir que todos los modelos vendrán con muchas promociones que mejoran la conectividad; además si necesitas ayuda en instalar y configurar tu televisor, se ofrecerá la instalación gratis para que todo quede funcionando como corresponde.

Los invitamos a estar atentos al blog, ya que hemos estado probando Infinia y pronto publicaremos un extenso review, además de todas las iniciativas y sorpresas con las que contamos.

Más info en: Infinia.cl
Y también en Terra, Emol, Fayerwayer, La Tercera, La Segunda, LUN y Cooperativa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B1izlbJkaHM[/youtube]

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!