14 abril 2010

Real Madrid – Barcelona. El iluminado Messi y la desgracia de Pellegrini

Entretenimiento
Escrito por:

Lionel Messi marca el primer gol

Por Guido Cabrera, administrador de mepongodepie.com

Este sábado recién pasado, hemos sido testigos de otra de las fiestas imperdibles en el planeta fútbol. Si hace algunas semanas gózabamos con el desempeño de un chileno como Gary Medel y sus dos goles en el triunfo de Boca Juniors sobre River Plate, ahora estábamos en frente de otro superclásico, donde también hay un chileno de protagonista, pero que lamentablemente esta vez le tocó perder.

El 2 a 0 que le propinó el Barcelona en su propia casa al Real Madrid no solo dejó segundo en la tabla al equipo de la capital española, sino que además desencadenó una serie de reacciones y especulaciones sobre el futuro del chileno al frente de los merengues, como así también se confirmó el nivel único del equipo catalán encabezado por su estrella Lionel Messi.

Muchos creemos que la culpa no es de Manuel Pellegrini, ni de Cristiano Ronaldo, ni de la directiva del Real Madrid. El Barcelona que tuvieron al frente es uno de los mejores equipos del mundo de los últimos años, con una figura consular como Lionel Messi. El año pasado ganaron todo y este año a pesar de ya haber quedado eliminado en algunas competiciones, están con mas opciones que nunca de ganar La Liga y también coronarse bicampeones de la Champions League.

Manuel PellegriniSi a Messi este año le está saliendo todo, a nuestro compatriota Manuel Pellegrini es todo lo contrario. El ‘Pelle’, ha sabido ganarse el respeto del camarín y del medio por su profesionalismo y seriedad, pero eso no le ha bastado para primero obtener logros en un equipo donde se esta obligado a ganar todo. Ya quedó eliminado de manera vergonzosa en la Copa del Rey, no pudo pasar octavos de final en la Champions, y ahora esta segundo en la Liga luego de la derrota a manos del Barcelona. Podemos alegar muchas cosas en favor del chileno, pero hay que darse cuenta que dirigir a uno de los equipos mas grandes del mundo es una presión inmensa y perder partidos clave no está en el contrato. Lamentablemente, en el Madrid, los procesos no son algo viable si no se acompañan de resultados inmediatos, y ya la prensa especula con sus sucesores, luego del fin de la Liga.

En la otra vereda esta Lionel Messi. Luego de una jornada gloriosa, llena de magia frente al Arsenal por cuartos de final de la Champions League, donde con sus 4 goles (golazos) revirtió la ventaja inicial de los ingleses, era el gran cuco para el clásico, y a pesar de no tener una jornada brillante en lo futbolístico, marcó las diferencias necesarias para imponerse en el derby del Bernabeu. Ojo con Messi, el mundo del fútbol está muy esperanzado en que juegue un gran mundial junto a la selección argentina, pero eso es un punto de interrogación en el horizonte, que en dos meses mas se resolverá.

La Liga aun no tiene ganador claro, quedan 7 fechas en las que cualquier cosa puede pasar, y enredar puntos vitales es posible, pero hay que reconocer que si hay un equipo a quien jugarle fichas, ese es el Barcelona de Messi.

La comparación con el superclásico argentino hace que los contrastes sean muy notorios cuando de espectáculo y organización se trata. La cancha pulcra del Santiago Bernabeu, es un paraíso frente a La Bombonera llena de papeles que retrasan el inicio del partido. Como no recordar a Gary Medel colgado de una reja gritando su gol a la barra, y ver como Messi en su primer gol celebra sin salirse incluso del perímetro de la cancha. Son los contrastes de una fiesta similar, pero vividos con distinta pasión en uno y otro lado del Atlántico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wfOvbsPMwLI[/youtube]

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!