17 marzo 2010

Los podcasts del terremoto

Entretenimiento
Escrito por:

c35_22490231

Fotografía: The Big Picture (C)

Ya van pasando los días desde el terremoto del pasado 27 de febrero. Pasó la Teletón. Al parecer los saqueos están bajo control, y hasta  tenemos un nuevo presidente de la República en nuestro país. Una extraña y quizás algo ficticia sensación de normalidad comienza a imponerse, interrumpida por réplicas que nos recuerdan que Chile sigue y seguirá siendo un país sísmico.

Informando y analizando continuamente todo lo que ha ocurrido post terremoto, en Podcaster esperábamos que nuestra comunidad reaccionara con programas especiales dedicados al mega sismo. Y así fue: varios podcasters han estado publicando interesantes reflexiones y recuentos acerca de lo ocurrido en chile a fines de febrero, lo que nos llena de orgullo.

Quiero invitarlos a escuchar algunos de los mejores podcasts sobre el terremoto. En cada uno de ellos, y desde distintas perspectivas, se intenta hacer un recuento de lo que ocurrido desde las personas y casi todos, coinciden en condenar la forma en que los medios de comunicación tradicional se enfrentaron a la tragedia (particularmente interesante es capítulo especial de Somos Millones y su análisis de la cobertura del terremoto, IMPERDIBLE).

Somos Millones: en este capítulo la gente de Somos Millones sale de su estado de hibernación para unirse a la gran causa de la reconstrucción nacional. Se recogen testimonios de auditores y analizan las glorias y miserias de la transmisión televisiva.

Tercera Cultura: en este breve capítulo de cierre de temporada de verano, titulado “Fuerza Chile!”, se reúnen algunas sugerencias, datos y reflexiones a partir del terremoto que sacudió a nuestro país el pasado 27 de febrero.

Colectivo a Saturno: mientras la mayoría de los medios replican el terror y entre las autoridades se echan la culpa por todos los errores, Colectivo a Saturno dedica este episodio al Optimismo, ese optimismo que todos debemos desempolvar a pesar de todo el sufrimiento y el dolor comprimido.

La promesa de la red de convertirse en un enorme espacio de registro, opinión, análisis, denuncia y debate parece estar cumpliéndose a cabalidad, aunque la naturaleza nos recuerde constantemente que en este juego, es ella la que manda.

Ah! y recuerda que LG implementó una campaña especial para levantar Chile. Let there be pod…y ¡que viva Chile!

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!