26 febrero 2010

Review Netbook X140: con toda la oficina en la cartera

por Daniela Paz, editora Zancada.com

Hace algunos días, la gente de LG me prestó el nuevo Netbook X140 para que lo probara y les compartiera acá mis comentarios. Debo admitir que tenía los típicos prejuicios como que me costaría acostumbrarme a las dimensiones de la pantalla y el teclado, ambos más pequeños a lo que uno acostumbra en un computador de escritorio o notebook tradicional. Sin embargo, es muy buen complemento para realizar todas mis tareas en el computador y lo mejor, es que te puedes instalar en cualquier lugar con él. Por ejemplo, mientras escribo esto me imagino en cómo sería llevarlo cuando me junto con unas amigas en un café y pienso que es agradable encender el computador y revisar juntas videos y algunos mails o noticias que me llegaron. También si tengo que hacer hora, me podría instalar en cualquier lugar con wifi y conectarme rápidamente sin perder tiempo.

El diseño para mi es muy importante, y este netbook es precioso porque es blanco y muy delgado, el opuesto a los tarros negros o grises que jamás ocuparía. Este modelo me identifica y me siento muy bien usandolo (y mostrándolo).

Una de las cosas que más me gustó de este equipo, es que pesa alrededor de 1Kg, te cabe en cualquier cartera, entonces lo puedes llevar y ni se siente el peso. Así, hasta puedes reemplazar la agenda diaria, la croquera de notas y de pasada ahorras papel. De hecho, si un computador portátil no me cupiera en el bolso, no me serviría. Si no, no es portátil. El Netbook X140 cumple ampliamente con ese requisito (no pesa nada!).

Me imagino lo útil que habría sido para mí en la universidad tener uno de estos, así me habría evitado andar con un montón de cuadernos. Es más creo que ahora muchas alumnas reemplazarán sus clásicos cuadernos por un Netbook, sobre todo si son tan cómodos como los de LG.

Un punto que me impresionó es que la batería dura 12 horas –durante los días que lo tuve lo cargué una sola vez–, entonces no es necesario andar con el cable si lo tienes cargado, o sea un peso menos en una cartera llena de cosas.

Además, no tienes que esperar nada de rato para conectarte porque con la función «Smart On» se prende en sólo 6 segundos, para acceder a las funciones que más necesito, como navegar en internet. Realmente vale la pena invertir en uno de estos, por la usabilidad y por lo agradable que es tener un computador simple de usar, que puedes llevar a todas partes. Además el color blanco es precioso. Para graficar lo práctico de su tamaño, les mostramos la primera imagen con todo lo que, junto con él, me cupo en el bolso.

Paty Leiva

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!