25 febrero 2010

En el 2010 no volveremos a tocar la Copa Libertadores

Entretenimiento
Escrito por:

Por Juan Ignacio Briso, creador de Mepongodepie.com y sub editor de Goal.com

Kleber celebra su gol frente a Colo ColoToda clase de epítetos del más alto calibre recibió el Árbitro, en la trastienda del partido de Colo Colo ante Cruzeiro. Corría el segundo tiempo en el Mineirao, y Colo Colo simplemente no podía jugar peor. Apenas comenzaron los últimos 45 minutos, todos nos acordamos de lo que Hugo Tocalli le dijo a Olate en el primer tiempo, tras una fea falta que había cometido el improvisado lateral derecho: “Cuídate Diego (Olate), que te van a echar, te van a echar, cuídate”. Las palabras de Tocalli fueron premonitorias, ya que una tonta expulsión tras agredir a un rival por parte del advertido Olate, marcó la noche más negra de Colo Colo en los últimos años a nivel internacional. Luego lo siguieron el show de Cereceda, quien insultó en su cara a un irritable Oscar Julián Ruíz, uno de los “protegidos” de la Conmebol. El resto es conocido, tres goles más, dos de ellos de penal de la figurita de “La Raposa”, Kléber, terminaron sepultando las aspiraciones de un Colo Colo que casi se despide de la Copa por la diferencia de goles y el actual sistema en el que sólo pasan los 6 mejores segundos de un total de ocho.

MirosevicUniversidad Católica es caso aparte; ya que cuatro partidos sin conocer ni siquiera un empate, hacen que el quiebre al interior del equipo sea tremendo, con jugadores que desmienten el mal pasar sin saber realmente qué es lo que están desmintiendo… es un secreto a voces que las relaciones entre Marco Antonio Figueroa y sus jugadores son «delicadas». En el mítico Maracaná, bastó sólo un chico de 20 años llamado Léo Moura, un lateral derecho clásico de los brasileños; con despliegue, linda pegada (ver el primer gol de tiro libre) y una capacidad furiosa de irse en demanda del arco contrario. Ése único talento mató a la UC en un Maracaná inmenso, majestuoso y en donde en 4 años más esperemos estar disputando un nuevo Mundial con La Roja.

Los otros participantes

Leo Moura. FlamengoFlamengo es el máximo favorito para quedarse con la Copa Libertadores, ya que los argentinos no tienen a ninguno de sus cinco equipos grandes participando y sólo apuestan al pragmatismo de Vélez Sarsfield junto al vigente campeón Estudiantes de La Plata. Los mexicanos tienen muchas opciones ya que en octavos tienen a San Luis y Chivas de Guadalajara y del resto salvo Monterrey, no hay muchas opciones adicionales. Si sorprendió Alianza de Lima, que le dio un baile a Estudiantes de La Plata, con el “chupete Suazo” del Perú, Wilmer Aguirre; que convirtió tres golazos.

Dejamos un video, del otro candidato brasileño, el Corinthians, que parece estar obsesionado con la Copa, ya que se reforzó con Roberto Carlos, Tcheco ex jugador del Gremio, y un obeso pero no menos talentoso Ronaldo, derrochando talento frente al discreto Racing de Montevideo.

[youtube width=»500″ height=»405″]http://www.youtube.com/watch?v=n-WYgDvQ02I[/youtube]

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!